Loop Hero es el juego ‘idle’ con aires retro que hará las delicias de todos los nostálgicos en macOS: App de la Semana
Juegos macOS

Loop Hero es el juego ‘idle’ con aires retro que hará las delicias de todos los nostálgicos en macOS: App de la Semana

Todos los usuarios que tenemos cierta edad podemos disfrutar de recordar los inicios de los videojuegos y usar emuladores, o probar nuevos títulos que expriman el género retro. La pequeña joya de la que os voy a hablar hoy puede estar en ese género, y se llama Loop Hero. Es el responsable de haber consumido gran parte de todo mi tiempo del fin de semana pasado.

"Venga, otra vuelta más"

La premisa de Loop Hero es simple: un villano ha acabado no sólo con el espacio tangible de la realidad, si no también con el propio concepto del tiempo. No queda nada excepto una pequeña zona que ha quedado aislada del vacío y desde la que podrás empezar a luchar contra enemigos y recordar lo que antes era tu mundo.

Y es ahí donde vas andando en un camino circular, dando vueltas y vueltas, luchando contra enemigos, recolectando recursos y preparándote para enfrentarte al jefe final. Ese jefe aparece al final de cada partida, pero es tan fuerte que tendrás que abandonar antes de su aparición muchas veces antes de estar preparado.

Loop Hero Comienzo Bucle
Loop Hero Final Bucle
A medida que avanzas en tu recorrido circular en bucle vas llenando el mapa de terrenos y al mismo tiempo vas derrotando a más enemigos.

A medida que avanzas en cada partida vas recolectando cartas de terreno, a modo de "recuerdo", que vas colocando en las zonas vacías del mapa que recorres. Puede que esta premisa suene como aburrida, pero nada más lejos de la realidad: estamos ante uno de los juegos más adictivos que he visto en mucho tiempo. Nuestros compañeros de VidaExtra lo corroboraron cuando el juego salió al público hace un año.

La gracia del juego es que después de un bucle quieres hacer otro. Y otro, y luego otro, y luego dos más. A medida que vas descubriendo cómo mejorar la adicción se hace patente, y el estilo idle que aparentemente es aburrido se convierte en un sinfín de ir colocando terrenos y gestionando un arsenal de armas para que las batallas automáticas del héroe salgan mejor.

Loop Hero Construcciones
Loop Hero Crafting
La cantidad de opciones de Loop Hero para ir subiendo de nivel y ganar mejores armas para luchar es enorme. Hay entretenimiento para rato para ir personalizando una curva de complejidad que es bastante cómoda.

La estética del juego es tremenda. Los gráficos recuerdan a los juegos antiguos de las Spectrum o MSX, la banda sonora está muy conseguida y los desarrolladores han sacado matrícula de honor en accesibilidad: puedes eliminar los efectos de TV antigua en las fuentes o usar otra tipografía para que las personas con dislexia puedan leerlo mejor.

El propio juego también está bien desarrollado, ejecutándose rápidamente y sin necesitar demasiados recursos. Está disponible en español, y por su aspecto es mejor jugarlo en una ventana para no ver unos gráficos intencionadamente anticuados demasiado grandes. Para mí es uno de esos juegos que hay que tener, y cuyo estilo propio no se puede comparar con demasiados juegos más.

Loop Hero está disponible para su descarga en Steam por unos razonables 14,99 euros. El juego es un binario universal Intel/Apple Silicon, de modo que no tendrás problemas para ejecutarlo tengas el Mac que tengas. Lo único que vas a necesitar son 2 GB de memoria RAM, 200 MB de espacio disponible en el disco y macOS 10.11 (El Capitán) o una versión posterior. Lo dicho, casi cualquier Mac puede con él.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio