Myst: el clasicazo para macOS renace remasterizado y optimizado para el chip M1

Myst: el clasicazo para macOS renace remasterizado y optimizado para el chip M1
5 comentarios

Uno ya tiene cierta edad y recuerda cuando la versión original de Myst fue lanzada para los Mac de la época. En 2021 sus gráficos parecen una broma, pero en su día sorprendían y ponían los cimientos para los juegos tridimensionales que vendrían más tarde. Ahora Cyan Worlds ha creado una nueva versión remasterizada de Myst, optimizada para los Mac con chip M1.

El chip M1 logra mejorar el rendimiento un 50% respecto a la versión para Intel

Como puedes ver en el vídeo superior, los gráficos se han puesto al día con el motor Metal 2.1 y el juego tiene más movimiento que nunca. Si no lo conoces, Myst es uno de los primeros juegos al estilo point and click de la historia, en el que debes resolver puzzles y misterios desplazándote por una pequeña isla.

Myst se convierte también en uno de los primeros juegos optimizados para el chip M1, logrando un aumento del rendimiento gráfico del 50%. Hasta ahora sólo World of Warcraft era nativo para los chips M1, con el resto de juegos ejecutándose bajo Rosetta. También se ejecuta en chips Intel, siempre que tengamos un Mac suficiente moderno como para hacerlo (los más antiguos posibles son los de los años 2018 y 2019).

Puedes descargar esta nueva versión de Myst desde la Mac App Store o desde Steam. El precio es el mismo en ambas tiendas, 29,99 euros, y vas a necesitar la versión 11.5 de macOS Big Sur para poder ejecutarlo.

Temas
Inicio