Compartir
Publicidad

OpenGL contraataca a DirectX, buenas noticias para los usuarios de Mac

OpenGL contraataca a DirectX, buenas noticias para los usuarios de Mac
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un modo parecido a la guerra de sistemas operativos, y quizás directamente vinculada a ella, hubo un tiempo en el que Microsoft logró imponer su API gráfico DirectX frente a OpenGL, el estándar multilenguaje y multiplataforma promovido por compañías como AMD, Nvidia o la propia Apple entre otras muchas. Incluso hoy día, la mayor parte de videojuegos para Windows funcionan sobre DirectX, pero la llegada de los dispositivos móviles con iOS o Android ha dado de nuevo un fuerte impuso al estándar que está acelerando también su revitalización en OS X y Linux conforme cada vez más desarrolladores se dan cuenta de las ventajas de no atarse a una única plataforma.

Con el debate sobre los beneficios de cada API otra vez sobre la mesa durante la Game Developers Conference 2014, Cass Everitt, John McDonald (Nvidia), Graham Sellers (AMD) y Tim Foley (Intel) ofrecieron una interesante conferencia en la que explicaron cómo las nuevas extensiones de OpenGL pueden conseguir un rendimiento de 7x a 15x sobre DirectX reduciendo o incluso eliminando la carga sobre los controladores gráficos. Según el panel, incluso sin entrar en profundas optimizaciones, el código de OpenGL puede ser 1.3x más rápido que el de DX, una cifra nada despreciable en un mundo en el que cada fps cuenta.

Se trata de un tema muy interesante que nos afecta directamente al incidir en la posible proliferación de títulos para Mac ahora que hemos dejado de ser "nosotros contra el mundo" y estamos en el mismo equipo que más de 1.500 millones de dispositivos móviles, Valve y sus Steam Machines o Sony y la PlayStation 4.

Y hablando de Valve, si las 130 diapositivas que encontraréis a continuación os saben a poco, aquí teneís la presentación que realizaron sobre esta misma materia durante los Steam Dev Days. Visionado imprescindible si os dedicáis al desarrollo de videojuegos o aspiráis a ello.

Vía | AnandTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio