Puedes descargarte Los Sims 4 gratis en Mac: estos son los pasos para hacerlo

Puedes descargarte Los Sims 4 gratis en Mac: estos son los pasos para hacerlo
Sin comentarios

EA ha dado una buena noticia aprovechando el anuncio de lo que en un futuro será Los Sims 5: el juego base de Los Sims 4 pasa a ser gratuito. Puedes descargarlo sin pagar nada desde la web oficial, y sí: hay una versión de macOS para todos los que tenemos un Mac entre manos.

La estrategia de la compañía es hacer de los Sims 4 un juego gratuito pero seguir cobrando por todas y cada una de las expansiones. Así sigues pagando si quieres todo el contenido, pero tienes la oportunidad de jugar gratis si aceptas el contenido limitado de la versión son expansiones. Vamos a ver cómo poder descargar e instalar gratis los Sims 4 en macOS.

Los Sims 4 gratis en Mac: cómo instalarlo y requisitos mínimos

Puede que hayas pensado inmediatamente en buscar el enlace de Steam del juego, pero ese enlace sólo sirve para instalarlo en Windows. La versión para macOS se puede descargar desde Origin, así que hay que instalar esa aplicación antes de poder descargar el juego. Tienes el enlace de descarga desde la web oficial de Los Sims.

Una vez hayas instalado Origin necesitarás crearte una cuenta de usuario de EA, cosa que puedes hacer con un asistente al arrancar la aplicación por primera vez. Bastará con que introduzcas un correo electrónico, una contraseña y tu fecha de nacimiento. Si ya tienes una cuenta de EA, entonces sólo hace falta que inicies sesión.

Llegados a este punto sólo hace falta que uses el buscador para localizar Los Sims 4 en la tienda y descargar el juego gratuitamente:

Los Sims 4 Gratis Mac

Debido a la antigüedad del juego, los requisitos para poder jugar a Los Sims 4 en nuestro Mac no son altos. Esto es lo mínimo que hay que tener:

  • Chip Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o superior (se recomienda Intel Core i5)
  • 4 GB de memoria RAM (se recomiendan 8)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 680, AMD Radeon RX 560 o superior (se recomienda NVIDIA GeForce GTX 680, AMD Radeon RX 560 o superior).
  • 16 GB de espacio de almacenamiento libres en el Mac
  • El Mac tiene que poder ejecutar Metal, así que se necesita macOS El Capitan o una versión posterior.

Si tienes un Mac con chip Apple Silicon no te preocupes: la emulación de Rosetta 2 se encarga de ejecutar el juego sin problemas y los chips M1 y M2 ofrecen rendimiento de sobra para ejecutarlo. Si buscabas probar Los Sims 4 para aprovechar ratos muertos en casa, esta es la oportunidad que toca aprovechar.

Temas
Inicio