Compartir
Publicidad
Publicidad

El malware para Mac aumentó un 744% en 2016: que no cunda el pánico, es casi todo adware

El malware para Mac aumentó un 744% en 2016: que no cunda el pánico, es casi todo adware
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Según el último informe de McAfee, durante el año 2016 la cantidad de malware detectado en dispositivos Mac aumentó más del 700%. Esto significa que hay siete veces más contenido malicioso para Mac circulando por la red. ¿Tienes también siete veces más posibilidades de ser infectado?

En realidad no es tan grave como parece. Si comparamos por ejemplo con la cantidad total de software malicioso detectado en todos los dispositivos (más de 600 millones) los 460.000 casos en Mac son una ínfima parte. Además, en la mayoría de casos es adware, quizás el malware más benigno de todos.

Cómo protegerse de este malware

Captura De Pantalla 2017 04 06 A Las 14 08 21

Una solución definitiva para no ser infectado por software no existe a no ser que te desconectes totalmente de Internet y de cualquier conexión externa del ordenador. Como no se va a dar el caso, lo mejor que puedes hacer es ser precavido.

Apple recomienda no instalar ninguna aplicación que no provenga de la Mac App Store o en todo caso de un desarrollador certificado. Para asegurarte que tan sólo instalas este tipo de aplicaciones, debes configurar esto en Preferencias del Sistema > Seguridad.

Otro dato interesante del informe de McAfee tiene que ver con los dispositivos móviles. Los casos han crecido en el último año en millones y millones, aunque casi todos se encuentran en Android. Dado que la Google Play Store permite la subida de cualquier app sin previa revisión, es mucho más sencillo que alguien suba un programa malicioso que posteriormente infecte dispositivos mediante su descarga. En la App Store dado que Apple revisa todo el código, esto no puede pasar.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos