Compartir
Publicidad

Mac App Store, recorrido visual y algunas curiosidades de la tienda

Mac App Store, recorrido visual y algunas curiosidades de la tienda
Guardar
166 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera gran noticia del año ya se encuentra entre nosotros, la Mac App Store ya está disponible desde hace unos momentos y con ella es sólo cuestión de meses que Mac OS X Lion llegue.

Pero volvamos a la tienda de Aplicaciones para Mac OS X, ¿ya la has instalado en tu sistema operativo? Nosotros llevamos ya unos cuantos minutos instalando y trasteando con todas sus posibilidades. En lineas generales no hablamos de nada revolucionario, digamos que el funcionamiento es muy similar al de la App Store dentro de iTunes.

Y es por eso que es más interesante analizar algunos detalles de la aplicación, como su diseño o prestaciones (recordamos una vez más que este es el estilo que estrenará Lion) que la propia aplicación en si. Después del salto tienes unas cuantas capturas y curiosidades de su funcionamiento.

Mac App Store, la primera aplicación de Mac OS X Lion


Mac App Store

Aunque en lineas generales nada ha cambiado en exceso desde la muestra de las primeras capturas de la aplicación hace ya unos cuantos meses, la tienda cuenta con unos cuantos detalles interesantes:

  • Compatible con gestos multitáctiles. La tienda, o mejor dicho el programa, es compatible con los gestos multitáctiles ya disponibles por ejemplo en Safari (pero no en iTunes) de forma que podemos navegar por las pantallas haciendo uso de dos dedos para adelantar o pasar las “páginas” como si nos encontrásemos ante un navegador web.
  • Cuenta asociada a iTunes y no a la Mac App Store. La primera vez que compres un artículo te darás cuenta de un pequeño e interesante detalle, la cuenta está asociada a tu cuenta de la iTunes Store, así que hablamos de un anexo más a la ya existente iTunes Store aunque en este caso Apple ha decido separarla en una interfaz independiente.
  • Precios más que atractivos para versiones portadas desde iOS. Es decir, los juegos que ya existían en iOS, han sido portados a Mac OS X manteniendo una escala de precios muy atractiva y prácticamente idéntica a la de los juegos para equipos como el iPad, un gran de talle de las jóvenes promesas.
  • Precios igual de caros en los anteriores programas. Pero los programas que ya existían en Mac OS X no han hecho ningún esfuerzo extra en este aspecto y se han limitado a añadir sus aplicaciones sin excesivos cambios y con precios idénticos a los ya disponibles en sus propios medios de distribución.
  • Programa sin ningún tipo de preferencias. ¿Has buscado las preferencias de la Mac App Store? No lo intentes, el programa no tiene ningún tipo de opción disponible y únicamente nos permite mostrar más información sobre nuestra cuenta de usuario mediante una conexión a Internet.
  • No se incluye un sistema de desinstalación de aplicaciones. La aplicación no es capaz de ayudarnos en la tarea de borrado de aplicaciones, habrá que realizar esta tarea de forma manual como hasta ahora. Aunque si borras una aplicación, si que reconoce que la misma ya no se encuentra en el sistema y te ofrece la posibilidad de volver a descargarla.
  • Las aplicaciones no se actualizan si no se han comprado previamente en la tienda. Me explico, por ejemplo mi copia de iPhoto (comprada e instalada mediante un DVD) no es capaz de detectar la existencia de una nueva versión del programa usando la Mac App Store.

Mac App Store

Mac App Store

Mac App Store

Mac App Store

Mac App Store

Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos