Hasta 150 euros de descuento en dispositivos Apple por el aniversario de Rossellimac

Hasta 150 euros de descuento en dispositivos Apple por el aniversario de Rossellimac
2 comentarios

No es que hiciera falta, porque sus últimos lanzamientos hacen la visita casi obligada, pero los apasionados del ecosistema de Apple tienen otro incentivo más para acercarse por su centro Rossellimac más cercano. El Premium Reseller está celebrando estos días sus 16 años de historia y, para conmemorarlos, ofrece hasta el 16 de mayo jugosos descuentos.

Son unas ofertas inusuales, pero es que Rossellimac tampoco es un reseller al uso. Más que una simple cadena de tiendas, ha abierto vías de negocio inexploradas por otros revendedores. Todo ello mientras ha potenciado su venta al detalle y el servicio técnico al comprador para aprovechar el tirón de una Apple que sigue ganando usuarios en España.

Rossellimac: 16 años de soporte oficial a la comunidad de Apple

Rosellimac 72

Que Rossellimac haya cumplido sus primeros 16 años con plena salud dice mucho acerca de la forma de hacer las cosas de esta empresa. Si bien el cuidado por el detalle y la atención al cliente son aspectos que todo Premium Reseller debe mantener, la firma granadina ha sabido centrarse en ellos para pasar en una década y un lustro de una única tienda a toda una cadena.

Ha sido gracias a un importante esfuerzo en la formación de su propia plantilla que ha podido crecer hasta convertirse en una empresa de ámbito nacional y que ahora llega a implicarse en mercados tan exigentes como el educativo.

De distribuidor oficial a Premium Reseller

Rosellimac 70

Corría 2005 cuando Rossellimac abrió las puertas de su primera tienda en el centro de Granada. Fue un buen año. El iPod se vendía como pan caliente e impulsaba las ventas de Apple hasta unos por aquel entonces pletóricos 13.930 millones de dólares, con la versión shuffle recién presentada y callando a los críticos desde su mismo lanzamiento. Pero más notablemente, también fue el año en que Apple lanzó el Mac mini y anunció el abandono de la arquitectura PowerPC, centrándose a partir de entonces en los chips Intel x86.

Para aquellos que buscan un nuevo ordenador, los MacBook Air y MacBook Pro marcan un descuento directo de 150 euros 

Fue también el año en que un desconocido Tim Cook era nombrado jefe de operaciones de la firma de Cupertino.

El primer iPhone no llegaría hasta dos años más tarde, pero Apple ya había emprendido un proceso de reinvención que la iba a acercar a millones y millones de usuarios de todo el mundo. Siguiendo este creciente interés en los productos de la firma, Rossellimac evolucionó en la misma dirección; pasó de ser un Distribuidor Oficial a convertirse en Premium Reseller y abrir al año siguiente su segunda tienda, ubicada en Córdoba.

Rosellimac 73

A este segundo establecimiento le seguirían otros. Ya convertida en una de las cadenas más representativas del ecosistema Apple en España, Rossellimac también posee tiendas en ciudades como Castellón, Ceuta, Madrid, Huelva y Sevilla, sumando un total de 16 puntos donde no solo vende los productos de Apple, sino que asesora en su compra e incluso instruye a los clientes.

Donde otras cadenas simplemente distribuyen productos, Rossellimac acompaña al comprador durante todo el proceso de adquisición de su próximo equipo. Y ofrece un nivel de compromiso técnico tan elevado que les ha llevado a  funcionar como apoyo al Servicio Técnico Oficial de la compañía, proporcionando soporte a la propia tienda de Apple en la Plaza del Sol, por poner un ejemplo.

Más allá del hogar: el Mac en el entorno educativo

Apple Educacion

Con todo, esta empresa de 150 empleados no se detiene en el mercado minorista. También apunta a la enseñanza. Tratando de replicar el éxito que han encontrado los productos de Apple en el entorno educativo de países como EE.UU., Rossellimac decidió apostar en 2014 por la venta, el soporte y la formación para centros de estudios, convirtiéndose en pionero desde su papel como Apple Authorised Education Specialist (AAES).

Rossellimac participa en 240 proyectos educativos como Apple Authorised Education Specialist

Como AAES, Rossellimac no solo vende y mantiene equipos para colegios, institutos y universidades. También desarrolla proyectos de educación digital y forma a los propios profesores a través del programa Apple Teacher. En total, esta iniciativa se mantiene gracias a un equipo dedicado de 20 empleados que colaboran en un total de 240 proyectos educativos para iPad y Mac, involucrando un total de 6.000 familias y 40.000 alumnos y profesores.

Este bagaje a nivel de formación y mantenimiento, extraordinario para una firma con solo 16 años de vida, no solo sirve para expandir el alcance de Rossellimac, sino que garantiza un nivel de atención al cliente que no se puede encontrar en cadenas simplemente especializadas en la venta a pie de calle.

Un cumpleaños que se celebra con descuentos en las gamas Mac, iPad, iPhone y Watch

Rosellimac 75

Como hemos visto, Rossellimac ha sabido aprovechar el tiempo. Han sido 16 años de esfuerzo y éxitos que han llevado a la cadena a convertirse en una de las firmas de referencia para los propietarios de un dispositivo de Apple. Ahora, para recompensar esa lealtad, ofrece interesantes descuentos en gran parte de su catálogo.

  • Si buscáis un nuevo ordenador, los MacBook Air y MacBook Pro marcan un descuento directo de 150 euros. Esa misma oferta también se aplica a los iMac e iMac Pro aún en stock (no alcanza a los últimos modelos), que ahora mismo ya se podían encontrar a un precio sumamente competitivo.
Rosellimac 74
  • De igual forma, los iPhone 12 e iPhone 12 mini, que ya estaban rebajados, tienen ahora un descuento adicional de 50 euros, lo que deja el escalón de acceso a la gama en apenas 799 euros. Posiblemente el precio más bajo para el que era y sigue siendo uno de los mejores móviles premium del mercado.
  • La familia iPad también tiene sus propios descuentos. Los actuales iPad Air e iPad Pro, que como los iMac ya estaban rebajados en anticipación a la llegada de los nuevos modelos con procesador M1, llegan ahora con un descuento extra de 40 euros. Todo un "ofertón" para renovar (o incluso conocer) las únicas tablets que consiguen aunar movilidad y productividad sin desmerecer ninguno de sus aspectos.
  • Por último, Rossellimac quiere hacer un guiño a los deportistas que ya piensan en el buen tiempo y el ejercicio con su oferta especial para el Apple Watch Series 6, disponible con un descuento de 30 euros, para que darse el capricho sea más fácil que nunca.

La lista de ofertas de Rossellimac por su 16 aniversario no acaba aquí. Podrás encontrar estos y más descuentos en todas las tiendas físicas, así como en su tienda online.

Imágenes | Rossellimac y Apple

Inicio