Los 23 años de evolución del iMac G3 hasta el nuevo iMac 2021
Mac sobremesa

Los 23 años de evolución del iMac G3 hasta el nuevo iMac 2021

La semana pasada fue un punto de inflexión para los 23 años de historia del iMac. Lanzado originalmente en 1998 por Steve Jobs, permitió a una compañía en busca de oxígeno volver a respirar. Y hoy, podemos ver cómo ha sido el camino recorrido desde entonces. La evolución del iMac de Apple ha sido apasionante.

La evolución del iMac en 23 años de historia

Evolucion Imac 1998 2021

En tecnología, 23 años es más que toda una vida. No solo por el avance imparable del hardware sino también del software. Aunque el iMac G3 mantiene cierta familiaridad con el nuevo iMac 2021, especialmente por sus colores, son equipos en los que no hay un elemento sin evolucionar.

En todos estos años, Apple ha hecho que el iMac supere sus dos grandes transiciones. Del PowerPC de IBM a los Intel en el modelo de 2006 y de nuevo a los M1 de Apple en 2021. 23 años de historia repletos de desafíos y modelos de éxito.

Imac G4

Al iMac G3 de 1998 fue seguido de un iMac G4 en 2002 que dio un giro total al concepto, explorando momentáneamente la separación entre el "ordenador" y la pantalla. Aunque lo hizo de forma momentánea en un característico diseño que los usuarios apodaban lamparita.

El modelo de 2004 sucedió al iMac G4 e introdujo una nueva idea en la categoría: un all-in-one sujeto en el aire por una peana. Es el verdadero precursor de todos los iMac que vendrían después (inauguró la manzana en el frontal) y fue el último hecho en plástico.

Imac17pouces

El iMac de 2007 no fue el primero con Intel. Pero sí que fue el que fue diseñado con estos chips desde en mente desde el principio. Y eso se notaba, pues añadió una pantalla aún más grande a un cuerpo que por primera vez era de aluminio. Con él, ya empezamos a vislumbrar el Mac de sobremesa moderno.

El iMac de 2009 fue el primero con diseño Unibody. Es decir, que su chasis estaba elaborado de una sola pieza y sin una tapa. Todos los componentes se encontraban detrás de la pantalla y solo se podía acceder a ellos a través de ésta. Fue el último modelo con una SuperDrive para leer CDs y DVDs.

iMac 2012

En 2012 arrancó un diseño que ha seguido vigente hasta la semana pasada, con mejoras internas cada cierto tiempo, por supuesto. Mismo frontal que el modelo anterior pero con un perfil bastante más delgado. Suficiente para encajar en su interior una pantalla 4K unos años después.

Imac Evolucion

Y por fin llegamos al nuevo iMac 2021. Si el MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini presentados el año pasado eran los primeros Mac en incorporar el M1, este iMac es el primer Mac diseñado con el chip M1 en mente. Un diseño totalmente nuevo y rompedor que hace palidecer todos los modelos anteriores.

El iMac estaba necesitado de un cambio radical, tras nueve años de estancamiento en este frente. Doce años, si tenemos en cuenta que su frontal no cambia desde el modelo de 2009. No es una cuestión del cambio por el cambio, sino de evolucionar un producto en la línea más adecuada. Y eso implica también cambios por dentro y por fuera.

Imágenes | Omega, Catalarem.

Temas
Inicio