Los 6 + 1 colores del nuevo iMac 2021 que homenajean al iMac original y el logo de Apple
Mac sobremesa

Los 6 + 1 colores del nuevo iMac 2021 que homenajean al iMac original y el logo de Apple

Con el nuevo iMac 2021, Apple ha querido que el equipo tenga hasta siete colores entre los que elegir. Con un detalle de lo más interesante: todos los periféricos irán a juego con el color del Mac. Magic Keyboard, Magic Mouse, por supuesto, pero también el cable de corriente y el Lightning para cargar los periféricos.

Existe, además, un aspecto de homenaje a tiempos y productos pasados de la compañía. Lo suficiente como para sentir algo de nostalgia sin llegar a celebrarla.

El nuevo iMac 2021 y su colorido repertorio

Hasta hace bien poco, el único color disponible para comprar un iMac era el plateado. Con el ya difunto iMac Pro llegó el gris espacial, añadiendo un poco de la esencia del iPhone a tan potente equipo. Sin embargo, sus características y elevado precio no lo convertían en una alternativa real para el usuario de a pie.

El nuevo iMac 2021 rompe con esa racha de grises y oscuros, añadiendo un repertorio muy necesitado a la gama. El ordenador de escritorio más popular de Apple ahora se puede elegir en siete colores: plateado, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Eso sí, cuando elegimos un color, en realidad estamos escogiendo dos tonalidades del mismo.

 Imac Trasera

Para la carcasa y borde del iMac 2021 Apple ha elegido colores más sólidos e impactantes. Para la barbilla y la peana, tenemos otro más apagado y con menos potencia. De esta forma y combinado con el blanco del marco de la pantalla, es una visión más agradable a la vista. Pensado para las largas horas que pasaremos delante de ella.

iMac accesorios

La compañía de Cupertino también se ha fijado en todos los accesorios del equipo. Tanto el Magic Mouse como el Magic Keyboard, pero también el cable de corriente y el Lightning van a juego con el color tenue del equipo. La dedicación de esfuerzo, no solo de desarrollo sino también de logística, para conseguir este objetivo es considerable, pues multiplica las combinaciones y las posibilidades de problemas en la cadena.

Debemos resaltar que en el modelo más asequible, el de 7 núcleos de GPU, solo podemos elegir entre cuatro colores: azul, verde, rojo y plateado. El amarillo, naranja y púrpura se añaden como opción en las otras dos configuraciones base.

6 + 1 colores para homenajear el logo de Apple y el iMac original

iMac G3

Con los colores del nuevo iMac 2021, Apple ha querido volver a dos capítulos de la esencia de la compañía. El primero es el de uno de sus primeros logos como compañía, el que sucedió al de Sir Isaac Newton sentado bajo un manzano. Estamos hablando, cómo no, de la manzana de seis colores.

logo Apple

Verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura y azul son los colores de la manzana. Verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura, azul y plateado son los del nuevo iMac. Otra parte de la historia de Apple nos hace retroceder más de veinte años y tiene que ver con el iMac original.

El iMac G3 desvelado en 1998 fue un equipo rompedor en la industria. No solo por sus atrevidas decisiones de diseño y componentes, sino también por su colorida gama. Los usuarios podían escoger entre el color lima, fresa, arándano, uva y mandarina. Un par de colores menos que ahora (y uno menos que su logo). Pero desde luego igual de jugosos.

Apple se caracteriza por ser una compañía que no mira atrás. No se duerme en los laureles, no celebra los grandes éxitos durante años. No se permite más de un segundo de nostalgia. Pero de vez en cuando, vemos una pizca de ella. La suficiente para detenernos en el camino, admirarla y seguir adelante.

Temas
Inicio