Compartir
Publicidad

El iMac G3 original acaba de cumplir 20 años

El iMac G3 original acaba de cumplir 20 años
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hace 20 años, Steve Jobs presentaba el iMac G3 original. Fue exactamente el 6 de mayo de 1998 cuando el CEO de Apple presentó el primer iMac, un equipo con un procesador PowerPC G3 de 233 MHz, 32 MB de RAM, un disco duro de 4 GB, un monitor de 15 pulgadas, sistema operativo Mac OS 8.1 y altavoces estéreo. Para el momento era toda una joya por su potencia y avanzada tecnología.

Uno de los temas más curiosos del iMac es su asa ubicada en la parte posterior del ordenador. Jony Ive la quiso poner ahí para que fuera un ordenador menos intimidante para el usuario del común pues, como lo menciona nuestro colega Eduardo Archanco, si lo podías levantar con la mano, no debería ser tan complicado de usar.

"Parece que es de otro planeta (...) Un buen planeta. Un planeta con mejores diseñadores", dijo Steve Jobs durante su lanzamiento.

Durante su presentación, Jobs también dejó claro que la letra 'i' en el nombre iMac significaba internet, individuo, instruir, informar e inspirar.

Además de marcar un hito en términos de diseño, el iMac G3 llegó en el momento indicado para salvar a Apple de su caída libre financiera. Mientras la compañía había perdido casi 878 millones de dólares en 1997, en el 98 ganó 414 millones de dólares, algo que en gran medida fue gracias a las ventas del iMac G3.

Adiós al clásico beige en los ordenadores

imac Bondi Blue

Uno de los temas más interesantes del iMac G3 fue su llegada a romper con lo tradicional. Uno de los primeros movimientos fue precisamente la despedida del clásico color beige que predominada en los PC de la época, pues la compañía le apostó a un ordenador en colores vivos, dentro de los cuales se destacaba el “Bondi Blue”, un color azul-verde que fue bautizado bajo ese nombre en honor a la orilla de Bondi Beach en Australia.

Entre algunos de los temas a destacar del iMac G3 tenemos que venía equipado con un módem telefónico incorporado, en un momento en que la mayoría de PC los incluían solo como extras opcionales. Además, no tenía unidad de disquete, lo que fue un punto clave para la introducción de los puertos USB en los ordenadores.

Así que hoy solo nos queda recordar a esta hermosa joya que llegó en el 98 para empezar a darle una clara identidad a Apple. Por eso, los dejamos con el vídeo de la presentación oficial del iMac G3.

En Applesfera | Entonces y ahora, Apple compara el nuevo iMac con el original de 1998

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio