Apple Studio Display 2: características, fecha de lanzamiento, precio y todo lo que sabemos del próximo monitor de Apple

Apple Studio Display 2: características, fecha de lanzamiento, precio y todo lo que sabemos del próximo monitor de Apple

La próxima pantalla de sobremesa de Apple está rodeada de incógnitas, desde la de su tamaño a la de si llevará ProMotion

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Studio Display 2 De Apple

De todos los monitores del mercado, el Apple Studio Display es, para mí, la solución perfecta para los usuarios de Apple que quieran la calidad de la marca en su pantalla sin renunciar a la modularidad. Siempre que puedas pagar los 1.779 euros que cuesta, claro. Y acompañado de un Mac mini, Mac Studio o Mac Pro.

Pero el monitor de Apple empieza a tener una edad, y hay que ir pensando en su sucesor. ¿Qué se sabe sobre él? De momento hay más sospechas que datos, pero podemos recopilar todos los rumores sobre una 'Apple Studio Display 2' en un sólo sitio en anticipo a cualquier anuncio que Apple nos pueda dar por sorpresa.

¿Qué diseño y conectividad tendrá la Apple Studio Display 2?

Ahora que Apple cuenta con una línea de diseño bien definida en sus ordenadores, no es demasiado probable que veamos cambios notables de apariencia en la Studio Display. Quizás la compañía quiera corregir los puntos más polémicos del monitor, como su soporte oficial con el que tenemos que pagar un extra si queremos cambiar su altura respecto a la del escritorio.

Otro posible cambio puede ser la llegada de un notch como ya tenemos en los MacBook Air y MacBook Pro, fruto de una reducción de los bordes de la pantalla. O quizás vamos más allá y ya haya que pensar en una Isla Dinámica. Todo depende de los planes a largo plazo que Apple pueda tener para esos complementos.

Sobre sus puertos de conexión, USB-C va a seguir ahí como cable universal. Tendremos a Thunderbolt 4 como cable de señal de vídeo y datos para sus otros puertos USB-C, con lo que suponemos que podremos:

  • Cargar dispositivos incluyendo ordenadores portátiles con hasta 96W
  • Traspaso de datos con al menos 10 Gbps mediante interfaz USB 3.1 (quizás veamos por fin USB 3.2).

¿Qué tamaño puede tener la Apple Studio Display 2?

apple pantallas

Para esto quiero destacar tres datos que considero importantes.

  • Dato número 1: La Studio Display actual cuenta con 27 pulgadas.
  • Dato número 2: La XDR Pro Display tiene una diagonal de 32 pulgadas la más grande que Apple ha hecho nunca.
  • Dato número 3: Durante la presentación del iMac M3, Apple dijo que sus 24 pulgadas eran más que suficiente para todos sus usuarios.

Con esos tres puntos, no veo demasiadas ganas por parte de Apple de aumentar más allá de las 27 pulgadas su pantalla. Aunque tampoco es imposible ver un modelo algo más grande, de 30 o 32 pulgadas, viendo que la competencia lanza pantallas con diagonales que hace unos años sólo imaginábamos en el salón.

¿Puede tener ProMotion la Apple Studio Display 2?

Los iPhone, iPad Pro y MacBook Pro de gama alta ya cuentan con pantallas ProMotion, capaces de tener una frecuencia variable que llega a los 120Hz. Eso permite ver todos los movimientos de la interfaz de una forma mucho más suave y fluida.

Llevar esto a las pantallas grandes es un desafío enorme, porque implica mover muchos píxeles al mismo tiempo. Por lo tanto, se requeriría de capacidades gráficas potentes en ese monitor. De momento ni siquiera la XDR Pro Display es capaz de aportar ese ProMotion, así que dudo que lo vayamos a ver pronto. Y menos en una próxima generación de monitores, aunque me encantaría equivocarme.

El tipo de panel dependerá mucho de si lleva ProMotion (LTPO) o no. Si no lo lleva, la apuesta es que seguirá siendo LED IPS, heredando el que tiene la actual Studio Display y los antiguos iMac de 27 pulgadas con chip Intel.

Algo que podría permitir la llegada de ProMotion es una actualización del protocolo HDMI a su versión 2.1, añadiendo compatibilidad con el llamado VRR (siglas inglesas de Frecuencia de Actualización Variable). Se trata de un sistema que ayuda a corregir problemas con la tasa de refresco de la pantalla, y por lo tanto puede ser un elemento clave para llegar a los 120Hz variables de ProMotion.

¿Qué precio tendrá el Apple Studio Display 2?

Captura De Pantalla 2024 01 16 A Las 12 33 32

No nos cabe duda: la Apple Studio Display es cara. Bastante más que sus equivalentes en otras marcas. Faltaría ver si Apple quiere rebajar el precio para aumentar las ventas, pero apostaría por precios muy similares a los que hay ahora:

  • Apple Studio Display 2 entre los 1.799 y los 1.999 euros. 

En todo caso, ten en cuenta que esto es una estimación que no está basado en rumores ni filtraciones de ningún tipo.

¿Cuándo puede salir la Apple Studio Display 2?

No hay fecha concreta en los rumores, nadie apuesta por un lanzamiento. Lo único a lo que personalmente me agarraría para pensar en un día concreto es que Apple presentó la Studio Display conjuntamente con el primer Mac Studio. Ambos productos comparten parte del nombre, así que quizás (insisto en el quizás) Apple aproveche el lanzamiento de un futuro Mac Studio para actualizar también su pantalla.

Pero claro, eso puede ser en cualquiera de las generaciones futuras del Mac Studio y no necesariamente en la próxima. Puede que Apple quiera hacer durar su actual Studio Display algunos años más, dependiendo de como vayan sus ventas.

Imagen | Tran Mau Tri Tam

En Applesfera | 12 productos que Apple no lanzó el año pasado y que esperamos en 2024 con muchas ganas

En Applesfera | ¿Un iMac de 32 pulgadas y tecnología OLED? Se filtra el arma secreta de Apple para sus monitores y equipos futuros

Inicio