Apple Watch Ultra 3: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

Apple Watch Ultra 3: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

Todas las novedades del Apple Watch Ultra 3 que ya conocemos, siendo este el próximo reloj resistente y de mayor gama de los Apple Watch

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Apple Watch Ultra 2

Hace ya dos años que Apple se adentró con una nueva gama para sus relojes inteligentes de la mano del Apple Watch Ultra, aunque lo más sorprendente fue ver como al año siguiente trajo el Apple Watch Ultra 2. Y decímos esto porque no estaba muy claro que se fuese a lanzar. Por tanto, lo que ahora se espera es el anuncio del Apple Watch Ultra 3, una nueva generación del reloj más avanzado (y resistente) de Apple.

No se ha lanzado aún y ni tan siquiera ha sido anunciado por parte de la compañía. De hecho, puede que tarde más en salir, aunque tenemos ya algunos datos filtrados sobre el Apple Watch Ultra 3 que apuntan a su lanzamiento. Y como sucedió con el Ultra 2, esta nueva versión podría llegar antes de lo que imaginábamos.

Índice de Contenidos (6)

¿Cuándo se presentará el Apple Watch Ultra 3?

Hubo varios indicios que hacían sospechar que el Apple Watch Ultra 3 no llegaría este año. De hecho, fue algo que vaticinó Ming-Chi Kuo, quien meses más tarde confirmó que finalmente sí llegará este mismo año pese a no contar con demasiadas novedades.

Así las cosas, se espera que se presente en el mes de septiembre. Tendría lugar en el ya tradicional evento que Apple realiza en este mes e iría acompañado de los también nuevos Apple Watch Series 10 y iPhone 16.

¿Cuándo se podrá comprar el Apple Watch Ultra 3?

Si se presenta el Apple Watch Ultra 3 en septiembre de este año, es esperable que lo haga a mediados de mes. Por tanto, esto indicaría que su disponibilidad comenzaría el 20 de septiembre. A partir de entonces estaría en tiendas y empezaría a llegar a los primeros compradores, quienes seguramente puedan haberlo reservado una o dos semanas antes.

¿Cómo será el diseño del Apple Watch Ultra 3?

Watch

Los mismos informes que sitúan al Apple Watch Ultra 3 en 2026 son los que aseguran que esa tardanza se debe al encargo de paneles que ha hecho Apple para él. Y es que, a diferencia de los anteriores con un panel OLED de 1,92 pulgadas, el Apple Watch Ultra 3 montaría un panel Micro LED de 2,12 pulgadas, cambiando así su tecnología de pantalla y dimensiones.

No se sabe si aumentarán el brillo, aunque recordamos que el Apple Watch Ultra 2 cuenta ya con un brillo de 3.000 nits que fue precisamente la gran novedad de esta versión. Por tanto, tampoco parece una urgencia en Apple mejorar este aspecto en el Ultra 3.

Añadir más colores para la caja del Watch Ultra 3 podría ser una novedad estética interesante, aunque no hay indicios de que vaya estar disponible

Se espera que venga además con un recubrimiento que le asegure una mayor resistencia respecto a la vista en los modelos ya lanzados, pese a que ya era muy buena. Alrededor de la esfera nos volveríamos a encontrar un material de titanio que le protegerá de golpes.

A efectos estéticos, no parece que la línea de diseño vaya a variar mucho. Por tanto, salvo ese cambio de tecnología y tamaño en la pantalla, visualmente se verá muy similar a sus hermanos pequeños.

¿Cuánta batería tendrá el Apple Watch Ultra 3?

Es esta una de las dudas más frecuentes a la hora de interesarse por un Apple Watch y no es para menos, dado que es algo vital y los Apple Watch "normales" no se habían caracterizado por dar una gran autonomía. Con el Apple Watch Ultra original ya se alcanzaban las 60 horas y con el anterior ya había hasta 72.

Por tanto, la idea es que se iguale al menos al anterior y ofrezca como mínimo 32 horas en condiciones normales y hasta 72 horas con el modo ahorro de batería. No obstante, es de esperar alguna mejora aquí. No se ha filtrado, pero el aumento de tamaño invita a pensar en que se pueda añadir una batería de mayor capacidad que mejore aún más esos datos.

¿Qué otras características tendrá el Apple Watch Ultra 3?

Más allá de lo ya citado, se desconocen qué otras características exactas traerá el Apple Watch Ultra. Sí se sabe que, de acuerdo a su naturaleza, tendrá muchos sensores y capacidades de aguantar bajo el agua para actividades como el submarinismo. Para ello los modelos anteriores aguantan sumergidos hasta 40 metros.

También es esperable que, al compás del resto de gama de Apple Watch, incorpore nuevos sensores de salud. Uno de los que se esperan es el de medir la presión arterial e incluso el nivel de glucosa en sangre sin tener que pincharse. Estos son aún desarrollos tempranos, pero si el Ultra 3 sale en 2026, es muy posible que ya estén lo suficientemente avanzados como para añadirse.

¿Qué precio tendrá el Apple Watch Ultra 3?

Ultra

Si ya sería difícil de prever el precio si se lanzase este año, previendo que se lanzará en 2026 resulta aún menos preciso el dato. Sí debemos decir que lo más seguro es que no se acerque tanto a los 1.000 euros como la primera generación, que costó 999 euros que afortunadamente bajó hasta los 899 euros.

Por tanto, vaticinar el precio del Apple Watch Ultra 3 es arriesgado. Lo que sí sabemos es que venderán una única versión con GPS + Cellular, es decir, capacidad de contratar una línea de datos para él que le permita funcionar al margen del iPhone, aunque no será obligatorio.

Por supuesto, se podrán configurar diferentes correas para elegir la que queramos que venga en la caja. Eso sí, podría aumentar el precio en función de la correa que escojamos. Lo mismo que sucede ya con el último modelo lanzado al mercado.

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch

En Applesfera | 23 trucos y configuraciones esenciales para sacar todo el partido al Apple Watch

Inicio