Descargar vídeos de Instagram en un puñado de segundos

Descargar vídeos de Instagram en un puñado de segundos
1 comentario

Las redes sociales son uno de los mejores lugares para compartir vídeos, debates sobre sus efectos adversos aparte. Pero son también jardines vallados en los que puedes ver los vídeos pero no descargarlos. Afortunadamente hay modos de descargar vídeos de Instagram directamente desde el iPhone, sin recurrir a herramientas externas.

De Instagram a tu carrete en pocos segundos

save insta web

El método más sencillo para poder descargar un vídeo de Instagram en el iPhone es a través de una web que lo ofrezca, como por ejemplo Save-Insta. Este tipo de descargas también pueden hacerse con aplicaciones de terceros, pero cuidado: no son oficiales y si lo descargas en forma de aplicación te arriesgas a que ésta vulnere tu privacidad o te muestre anuncios excesivos. De ahí que lo mejor sea una web, ya que Safari en el iPhone es capaz de bloquear cualquier rastreador que incluya.

Si no quieres ni siquiera utilizar una web no oficial, entonces podemos recurrir a un Atajo de Siri. Este Atajo se ha compartido por las redes y puedes descargarlo gratuitamente en tu iPhone, y sólo hace falta que le introduzcas la dirección del vídeo en Instagram para que te lo descargue en la aplicación Archivos o bien te lo añada al carrete de fotos.

Descargar vídeos en Instagram puede ser útil para quedarte las stories que se van a borrar al cabo de 24 horas, para que así las puedas conservar. Ideal para guardar esos recuerdos familiares o de amigos que cada vez más se graban en formato de vídeo vertical.

En Applesfera | Descargar vídeos de YouTube gratis y sin necesidad de instalar ninguna app

Temas
Inicio