iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Tras estar a punto de cumplir un año con el iPhone 15 en nuestras manos, y los rumores del iPhone 16 en su pico más alto y tras conocer todos los detalles de Apple Intelligence y la compatibilidad con un modelo reducido de iPhone la pregunta es: ¿cuándo se lanzará el iPhone SE de cuarta generación? Apple suele actualizar este dispositivo cada dos años, y aunque ese plazo ya se ha pasado, el iPhone SE 4 está lleno de rumores que te vamos a resumir en este artículo.

¿Cuando sale el iPhone SE 4?

Los rumores más recientes indican que la producción (que no debe confundirse con presentación o lanzamiento) se haría en algún momento de 2025, aunque otros dicen que lo veremos a finales de año (probablemente en septiembre) junto con al lanzamiento de iOS 18 y los iPhone 16.

Como hemos podido comprobar, Apple no ha presentado el iPhone SE 4 en el evento Let Loose de mayo y tampoco en en la WWDC. Por lo que la fecha más cercana, sería como pronto en septiembre aunque todo apunta a que será en la primavera de 2025 cuando se presente el tan esperado iPhone SE 4.

¿Qué diseño tendrá el iPhone SE 4?

La cuarta generación de los iPhone SE podrían experimentar el cambio más importante desde su origen. Pasando a tener el diseño como el del iPhone 14. Lo afirman varias fuentes, y supondría pasar de las 4,7 a las 6,1 pulgadas de golpe. Sería la respuesta de Apple ante la demanda por móviles de más tamaño y supondría el final definitivo de los iPhone con botón Touch ID.

De hecho, sabemos incluso qué empresa va a fabricar las pantallas OLED del iPhone SE, y a través de esta noticia obviamente se ha conocido el tamaño de la pantalla e incluso si el Notch será como el del iPhone 14.

iPhone SE 4 pantalla OLED

Sobre el diseño, los vídeos como el que puedes ver más arriba muestran una especie de "iPhone 14 simplificado" con una sola lente en su cámara. Si el concepto acierta, la influencia del nuevo diseño de los iPhone 15 puede ser más alta de la que habíamos esperado. Por último, y respecto al diseño, hay dos fotografías de moldes de fundas que se han filtrado directamente desde china. Estas dos imágenes confirman el aspecto de la parte frontal y la trasera.

Iphone Se 4

¿Qué prestaciones tendrá el iPhone SE 4?

El iPhone SE 4 tomará el diseño del actual iPhone 13 / iPhone 14 además de funcionalidades de los últimos modelos como el iPhone 15 y el USB-C.

  • Debido a las nuevas leyes europeas que estandarizan el puerto USB-C para todo, el iPhone SE 4 llevará ese puerto dejando atrás el Lightning.
  • Se adoptaría el notch y Face ID, con lo que la Isla Dinámica aún no vería la luz en esos modelos.
  • Por primera vez en los iPhone SE, la pantalla será OLED según lo que se ha ido filtrando de algunos proveedores. Supondría un salto de calidad respecto a la calidad del panel que siempre ha sido LCD.
  • John Prosser afirmó que tendrá resistencia al agua con certificación IP67 y una cámara trasera de lente simple de 12 MP, pero rumores más recientes hablan del mismo sensor de 48 MP presente en los iPhone 15.
Cámaras iPhone SE 4
  • Esa misma fuente habla de una posible llegada del botón de acción en este iPhone, lo que sería bastante raro sabiendo que los iPhone 15 estándar no lo llevan. La batería podría ser una de las grandes bazas de este iPhone SE 4, ya que los rumores indican que podría ser un 60% más grande en términos de capacidad. Heredaría la del iPhone 14, de modo que en concreto hablaríamos de una capacidad de 3.279 mAh.
  • Un modem 5G propio de Apple podría dar los primeros pasos en el iPhone SE 4, siendo este teléfono una especie de conejillo de indias para probarlo. Hay que coger este rumor con pinzas, ya que hay fuentes afirmando que eso se ha dejado a un lado.
  • El procesador del iPhone SE 4 podría ser el Chip A18 que también integre el iPhone 16.
  • Apple Intelligence sería un valor diferencial del iPhone SE 4 respecto a otros modelos a la venta como el iPhone 14 o iPhone 15, ya que si incorpora el Chip A18 sería compatible.

¿Qué precio van a tener los iPhone SE 4?

Los iPhone SE siempre se han vendido a precios desde los 429 hasta los 559 euros, dependiendo del modelo y del valor del euro respecto al del dólar. Para que el precio de un iPhone así siga siendo económico no deberíamos ver precios demasiado mayores: quizás se piense en esos 559 o en los 599 euros.

Depende mucho de las circunstancias. Si este iPhone pasa a ser más grande, es posible que el precio pase a ser también ligeramente mayor. Y más si las prestaciones rumoreadas hacen que los costes suban. De hecho, tal y como hemos analizado, el precio del iPhone SE se habría filtrado y apunta a un ligero aumento.

Imagen de portada | Concepto de Apple Lab

En Applesfera | Cinco cambios muy positivos por los que el iPhone SE 4 tendrá poco de móvil de gama media

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

Inicio