iPhone SE 4: todo lo que sabemos de la próxima generación del iPhone barato de Apple
Nuevo

iPhone SE 4: todo lo que sabemos de la próxima generación del iPhone barato de Apple

Con la subida de precios que hemos estado experimentando este año, reflejada en los iPhone 14, la necesidad de una alternativa económica es más alta que nunca. Y si tenemos en cuenta la agenda de lanzamientos de Apple, vemos que esa alternativa en forma de iPhone SE se ha renovado en 2020 y en 2022. Y sí, hay rumores de una futura generación que ya se estaría preparando. Juntemos todo lo que sabemos para ver qué nos depara el iPhone SE de cuarta generación.

¿Qué diseño tendrán los iPhone SE 4?

La cuarta generación de los iPhone SE podrían experimentar el cambio más importante desde su origen, pasando a tener un tamaño como el del iPhone XR. Lo afirma John Prosser, y supondría saltar de las 4,7 a las 6,1 pulgadas de golpe. Sería la respuesta de Apple ante la demanda por móviles de más tamaño y supondría el final definitivo de los iPhone con botón Touch ID.

¿Qué prestaciones van a tener los iPhone SE 4?

A estas alturas son más deducciones que rumores, pero ya podemos hablar de algunas sospechas:

  • Debido a las nuevas leyes europeas que estandarizan el puerto USB-C para todo, el iPhone SE 4 podría llevar ese puerto dejando atrás el Lightning.
  • Si adoptamos la forma y aspecto de un iPhone XR sería lógicamente para adoptar el notch y Face ID.
  • John Prosser afirma que tendrá resistencia al agua con certificación IP67 y una cámara trasera de lente simple de 12 MP.
  • No sabemos qué chip puede llevar este iPhone SE 4, pero como mínimo sería el A16 Bionic o el chip que llegue con los iPhone 15.

¿Qué precio van a tener los iPhone SE 4?

iphone xr apple

Los iPhone SE siempre se han vendido a precios desde los 429 hasta los 559 euros, dependiendo del modelo y de la reciente inflación y el valor del euro respecto al del dólar. Para que el precio de un iPhone así siga siendo económico no deberíamos ver precios demasiado mayores. Quizás se piense en esos 559 o en los 599 euros, aunque insisto en que depende mucho de las circunstancias.

¿Cuando se van a lanzar los iPhone SE 4?

La única pista que tenemos sobre el lanzamiento es la que nos da John Prosser: 2024. Aún es pronto para poder confiar ciegamente en ese año, pero concuerda con el patrón de renovación de dos años que vemos desde 2020. Podremos ser más precisos en esto a medida que los rumores se vayan haciendo más complejos.

Temas
Inicio
Inicio