Más pequeño pero más matón: todo lo que sabemos del Mac mini 2022 con un nuevo diseño
Nuevo

Más pequeño pero más matón: todo lo que sabemos del Mac mini 2022 con un nuevo diseño

Uno de los primeros Mac que abrazó la llegada de Apple Silicon fue el Mac mini, pero de un modo un tanto peculiar. El diseño del ordenador no ha cambiado a pesar que la electrónica interior necesita mucho menos espacio, dejando claro que un futuro rediseño de este Mac mini 2022 puede ser bastante más pequeño.

¿Cuándo llegará ese rediseño? Pues no lo sabemos, pero ya hay algunos indicios sobre él y podría aparecer por sorpresa en cualquier momento de este año. Así que vamos a recopilar todo lo que sabemos de este Mac mini rediseñado en un sólo lugar.

¿Qué diseño va a tener el nuevo Mac mini 2022?

Sobre el diseño sólo tenemos una pista: los renders que puedes ver en la imagen superior y la de cabecera, y que muestran un Mac mini de dimensiones más reducidas y un conector de corriente heredado de los iMac con chip M1.

Aunque sus dimensiones sean más pequeñas seguiríamos con una forma general rectangular, y con el botón de encendido situado en la parte trasera. Y cojamos esto con pinzas, porque hay fuentes que dicen que el diseño no va a cambiar.

¿Qué prestaciones va a tener el nuevo Mac mini?

Mac Mini Concepto

En los propios renders de Prosser podemos ver que el Mac mini conservaría muchos de los puertos que lleva el modelo actual, incluyendo la salida HDMI y uno o dos puertos USB-A clásicos. También tendríamos un puerto ethernet gigabit y hasta cuatro puertos USB-C/Thunderbolt, lo que doblaría la cantidad actual.

La mayor duda está en los chips: la generación actual del Mac mini cuenta con un chip M1, y dependiendo del momento de presentación ese nuevo modelo podría tener ese mismo M1 en un modelo base o un M2 como se prevé con los próximos MacBook Air. Las configuraciones de más alta gama también podrían tener un chip M2 Pro, si hacemos caso a lo que filtró 9to5Mac. Así tendríamos un puente entre el Mac mini M2 y el Mac Studio M2 Max que deberíamos ver en el futuro.

¿Qué precio va a tener el nuevo Mac mini?

De nuevo, depende de qué enfoque quiera tener Apple con el nuevo modelo. Pero si quieren conservar su popularidad como sobremesa económico, podríamos tener un precio como el actual de 799 euros o quizás algo mayor de 899€ (suele pasar con los rediseños). Las configuraciones más altas pueden llegar tranquilamente a los 2.000 euros o más, dependiendo del almacenamiento y la potencia del chip que elijamos.

No descarto que el modelo actual con el chip M1 siga a la venta con algún tipo de descuento, a modo de opción todavía más económica. Y desde luego seguiría siendo un buen ordenador dada la potencia del ese chip.

¿Qué fecha de lanzamiento va a tener el nuevo Mac mini?

Otro punto en el que la incógnita es amplia. Por el momento nadie se atreve a pronosticar una fecha fija de lanzamiento del Mac mini de nueva generación, y podríamos verlo en verano o en otoño. Mark Gurman sólo dice "unos meses" por lo que hay bastantes posibilidades de que veamos el nuevo Mac mini en 2022, aunque quién sabe si finalmente se retrasa a 2023 como dicen rumores más recientes. Simplemente no hay suficientes filtraciones como para lanzar una apuesta firme, y los rumores se limitan a decir que está en preparación.

El único rastro factible que tenemos de este Mac está en el código del firmware de la Apple Studio Display, y eso no aclara demasiadas incógnitas sobre esa fecha de lanzamiento más allá de que será próximamente. Si ya hay referencias en otros productos es que la espera será de como mucho pocos meses.

Temas
Inicio