Mac Pro 2024: fecha de salida, precio, características y todo lo que se sabe sobre ellos

Todo lo que sabemos sobre el próximo mastodonte de Apple que debería romper moldes con un chip M3 Ultra

mac pro apple
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gama de chips M3 empezó a aterrizar en los Mac en el pasado evento 'Scary Fast' de Apple. El iMac y los MacBook Pro cubrieron tanto los ordenadores de consumo como los profesionales, a los que les ha seguido ahora el MacBook Air M3, pero dejaron algunas tareas pendientes. Y la más ambiciosa de esas tareas pendientes es sin duda el Mac Pro, el ordenador insignia de Apple.

Estamos a la espera de que la compañía nos sorprenda con una renovación de ese ordenador, que debería contentar a los profesionales que necesitan la máxima potencia posible sin importar el precio ni el consumo que pueda suponer eso. Recopilemos todo lo que sabemos acerca de este Mac Pro que podemos ver este 2024.

¿Cuál es el último Mac Pro que se ha lanzado?

El Mac Pro más reciente apareció en la WWDC23, equipando el chip M2 Ultra y cerrando finalmente la transición desde los chip Intel iniciada en 2020. Como se esperaba, ese chip M2 Ultra batió récords de rendimiento frente a ordenadores equivalentes.

¿Qué chip va a tener el Mac Pro de 2024, y qué novedades puede incluir?

apple chip m3 ultra

Si Apple sigue el mismo patrón que el año pasado, deberíamos ver un próximo Mac Pro con el chip M3 Ultra. Éste debería ser, como el M2 Ultra, un montaje especial con dos chips M3 Max trabajando en paralelo. Las estimaciones prometen: se cree que podrá equipar hasta 256 GB de memoria RAM unificada y ser hasta un 50% más rápido que el M2 Ultra.

Sería, una vez más, el Mac para los usuarios que tienen la exigencia máxima y estén dispuestos a gastarse el dinero que sea para conseguirla. Deberíamos ver comparativas bastante demoledoras contra las potencias máximas de chips lanzados por Intel y NVIDIA.

¿Qué diseño va a tener el Mac Pro M3 Ultra?

mac pro diseño apple El diseño en "agujeros" característico de los Mac Pro no debería cambiar demasiado.

No hay apuestas por un cambio de diseño en estos Mac Pro. La "torre" característica tiene un aspecto que ya es icónico, y debería estar ahí durante un tiempo más. En cuanto a tamaño, tampoco deberíamos ver cambios ya que la idea del Mac Pro es precisamente que tenga espacio para añadir periféricos internos como almacenamiento o conectividad extra.

¿Qué precio va a tener el Mac Pro M3 Ultra?

¿En dos palabras? Tremendamente alto. Este ordenador no está pensado para el consumo general, y por lo tanto Apple no necesita hacer esfuerzos de ingeniería o ensayos de márketing para conseguir una cifra competitiva. Aquí se quiere crear una auténtica bestia sin limitaciones.

El Mac Pro M2 Ultra actual parte de los 8.398 euros, así que deberíamos esperar un precio similar. Y hablamos del modelo base, si queremos configuraciones personalizadas más altas y añadir pantallas hay que hablar literalmente de decenas de miles de euros. Tener el Mac más poderoso de todos tiene ese precio.

¿Cuándo va a salir el Mac Pro M3 Ultra?

No se prevé un lanzamiento inminente, pero teniendo en cuenta el timing tras el lanzamiento de los chips M3 bien podríamos ver estos Mac Pro M3 Ultra presentados en la próxima WWDC del mes de junio. Sería un momento perfecto para mostrarlo, con toda la comunidad de desarrolladores atenta y con las exigencias altas que se van a necesitar para desarrollar aplicaciones en visionOS.

Si no vemos nada por el estilo en la WWDC23, siempre puede haber hueco para ese Mac Pro en la keynote de septiembre donde se presente el iPhone 16 o en un hipotético evento otoñal. Sería raro ver ese Mac Pro presentándose más allá de diciembre.

Imágenes | Semeon Hrozian, Horology hands

En Applesfera | Un iMac de 24'' con chip M3 es justo lo que esperaba. También esperaba que Apple superase mis expectativas

En Applesfera | Los productos más caros de Apple a lo largo de su historia (no, las Vision Pro no están)

Inicio