Publicidad

Todo lo que creemos saber del HomePod mini con su fecha de lanzamiento, precio y más detalles
Nuevo

Todo lo que creemos saber del HomePod mini con su fecha de lanzamiento, precio y más detalles

El HomePod es el único producto destacado de Apple que no ha recibido de momento una secuela. Seguimos teniendo el primer modelo presentado en 2017 y lanzado a comienzos de 2018. Razón por la que comenzamos a preguntarnos cuándo renovará la compañía a este altavoz inteligente con Siri como asistente virtual.

De momento no hay nada concreto. Aunque en los últimos tiempos han surgido rumores que colocan a un HomePod mini como nuevo modelo este año, dejando un HomePod 2 más allá de 2020.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del HomePod mini?

HomePod mini cable

Los rumores sobre un HomePod mini llevan años dando vueltas por los mentideros tecnológicos. Desde prácticamente la presentación del modelo original, se especuló con la llegada de un modelo más pequeño. Sin embargo, en todo este tiempo no se ha materializado ningún lanzamiento del HomePod mini.

A comienzos de 2020, la cosa cambió. Se empezó a escuchar con cada vez más fuerza la aparición de un HomePod mini. El propio Mark Gurman colocaba la fecha de lanzamiento del HomePod mini este mismo año, añadiendo mucho peso a su existencia.

Otro leaker ha asegurado recientemente que veremos el HomePod mini antes de que acabe el año. Y eso solo deja como posibilidad el evento que Apple celebrará el próximo 13 de octubre o ya el que se rumorea en noviembre. Es muy probable que veamos este nuevo altavoz inteligente en apenas unos días, con una fecha de lanzamiento posterior.

¿Cuál será el precio del HomePod mini?

Siri HomePod mini

El precio del HomePod mini es una de sus grandes incógnitas. El HomePod actualmente a la venta tiene un precio de 299 dólares o 329 euros (rebajados de los 349 euros originales). En ocasiones, Apple ha coqueteado con ofertas a través de sus resellers en EEUU que lo colocaban en los 199 dólares.

Recientemente, una filtración ha colocado el precio del HomePod mini en los 99 dólares. Un precio mucho más asequible y con el que sería más sencillo llenar la casa con el altavoz inteligente de Apple.

¿Cómo va a ser el nuevo altavoz inteligente de Apple?

detalle

Con frecuencia se ha mencionado la posibilidad de que el HomePod mini siguiera la estela de los altavoces inteligentes más pequeños de Google y Amazon. Del tipo "pastillas de hockey" y que caben en la palma de una mano. Eso permitiría ajustar enormemente el precio de este altavoz con Siri.

Sin embargo, el resultado sería un HomePod mini con una calidad de audio muy cuestionable y alejada del modelo "normal". Apple siempre ha buscado ofrecer una experiencia mínima aceptable con todos sus productos, cosa que podría conseguir reduciendo el número de tweeters de siete a, digamos, cuatro. Y bajando a tres el número de micrófonos desde los seis actuales.

Todo dependería de que la compañía encontrase la manera de que la reducción del tamaño no se descompensase con una experiencia pobre.

¿Qué características tendrá el altavoz "mini" de Apple?

HomePod mini de frente

Aquí los rumores no aportan más que algunos trazos de sus características. Al mismo precio de 99 dólares, la información rumoreada asegura que tendrá 3,3 pulgadas de altura (unos 8,38 centímetros). Y que el procesador elegido será el S5, el mismo que contienen los Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE.

Un paso que no deja de ser curioso ya que el altavoz de Apple que está actualmente en venta cuenta con un A8, el mismo que se encontraba en los iPhone 6 de 2014. Ambos pueden parecer poco potentes, pero debemos tener en cuenta que no necesitan más que gestionar el audio y las comunicaciones.

Podemos especular con la adición de nuevos chips que acompañen al principal. Como puede ser el H1 que tienen los AirPods para gestionar las conexiones inalámbricas o el U1, que permite ubicar objetos en un espacio con mucha precisión. Lo que sí es cierto, es que el HomePod mini es el producto de Apple que menos información se ha filtrado en los últimos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios