Nuevo HomePod mini: buen sonido, HomeKit y Siri en cualquier parte por un precio de derribo
Nuevo

Nuevo HomePod mini: buen sonido, HomeKit y Siri en cualquier parte por un precio de derribo

El HomePod mini vio la luz en octubre de 2020, con su lanzamiento unas semanas después, en noviembre. El altavoz de Apple recibe así la primera secuela o miembro de la familia, más de tres años después de la presentación del modelo original. Ahora que ya tenemos un nuevo acompañante para Siri, podemos echarle un vistazo a sus características, modelos y precio.

HomePod mini: características de sonido en un formato reducido

cable

Con frecuencia se ha mencionado la posibilidad de que el HomePod mini siguiera la estela de los altavoces inteligentes más pequeños de Google y Amazon. Del tipo "pastillas de hockey" y que caben en la palma de una mano. Eso permitiría ajustar enormemente el precio de este altavoz con Siri.

Sin embargo, el resultado hubiera sido un HomePod mini con una calidad de audio muy cuestionable y alejada del modelo "normal". Apple siempre ha buscado ofrecer una experiencia mínima aceptable con todos sus productos. Así es como ha dado con el formato del HomePod mini actual: una "bola" de menos de 10cm de diámetro, con una parte superior e inferior planas.

Siguiendo el mismo estilo del HomePod original, el HomePod mini tiene una pantalla en la parte superior que muestra los botones de sonido y Siri. Y los laterales están rodeados de la tan característica malla del HomePod y también los nuevos AirPods Max. Gracias a este diseño, Apple es capaz de meter en su interior la siguiente tecnología de sonido:

  • Driver de rango completo.
  • Dos radiadores pasivos.
  • Guía de ondas acústicas a medida con sonido 360º.
  • Audio computacional.
  • Cuatro micrófonos.

Como añadido a estas tecnologías, podemos emparejar dos HomePod mini para que funcionen como un par estéreo. Eso sí, no se pueden mezclar distintos modelos de esta forma por contar con características muy distintas. Y por supuesto, contamos con AirPlay 2 para poder enviar audio desde cualquier dispositivo Apple.

Un altavoz asequible para tener HomeKit, Siri y sonido multiroom en cualquier habitación de la casa

baño

Con el HomePod mini viene también todas las funciones de la domótica HomeKit y Siri. Sobre el primero, debemos saber que el HomePod mini actúa como hub que centraliza estos accesorios. Y los hace accesibles desde fuera de casa, al igual que ocurre con un Apple TV o un iPad así configurado.

Todos los accesorios HomeKit se pueden controlar desde un HomePod mini. La iluminación, enchufes, persianas y otros dispositivos pueden invocarse con Siri. Incluso puedes crear ambientes para que varios de ellos se activen automáticamente.

Su tamaño compacto lo hace perfecto para colocar en habitaciones secundarias, fuera del salón. Baño, habitación, pasillo o cocina son los candidatos perfectos para este altavoz. Con varios de ellos, podemos hacer uso de las funciones multiroom, que nos permite enviar música, podcasts y más a cualquier habitación de la casa.

Colores, precio y fecha de lanzamiento del HomePod mini

HomePod mini precio 99 euros

El HomePod mini sigue la estela de su hermano mayor también en los colores. Apple ha preparado dos modelos, que se venden al mismo precio:

La fecha de lanzamiento del HomePod mini fue el pasado 16 de diciembre, aunque las reservas se abrieron mucho antes. En estos momentos, las entregas y el stock aún no se ha estabilizado. Los pedidos hechos ahora mismo, tienen una fecha de entrega de varias semanas.

Temas
Inicio