WWDC 2021 de Apple: sigue en directo la keynote de hoy
Nuevo

WWDC 2021 de Apple: sigue en directo la keynote de hoy

Hoy es el día. Tras la confirmación oficial de las fechas de la WWDC de este año la keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores dará comienzo hoy a las 19h (hora española peninsular). Un evento en el que Apple nos presentará los nuevos sistemas operativos para los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Unos sistemas operativos que podremos poco después de finalizar el evento, probar en versión beta y que llegarán de forma oficial en otoño. Ver este importantísima keynote en directo es muy fácil, veamos qué opciones tenemos disponibles.

Hora de la keynote en diferentes países

Tal como viene siendo costumbre la keynote se retransmitirá en tiempo real desde Cupertino tanto en el sitio web oficial de Apple como en otros canales. Así, a las 19:00h, hora de España peninsular, dará comienzo el evento. Estas son las horas de emisión del evento en otros husos horarios:

  • México, Colombia, Ecuador, Perú: 12:00.
  • Venezuela: 13:00.
  • Argentina, Chile: 14:00.
  • Canarias: 18:00.

Cómo ver la keynote desde un Mac un iPhone o un iPad

WWDC

Como Apple ya nos tiene acostumbrados la retransmisión de la keynote ocurre simultáneamente en la web de Apple así como en YouTube, por lo que podremos elegir la vía que nos sea más cómoda.

Eso sí, si queréis combinar su visualización con el seguimiento en vivo que haremos en nuestro canal de YouTube os recomendamos acudir a la web de Apple que, por lo general, va ligeramente más adelantada.

Cómo ver la keynote desde un Apple TV

WWDC

Además de la web de Apple y el canal de YouTube Apple también retransmite la keynote en la app TV que, desde la comodidad de nuestro salón, podemos ver en el Apple TV. Sin duda una de las mejores formas de ver la llegada de los nuevos iPad Pro y un método que además podemos utilizar en el resto de dispositivos compatibles.

Cómo ver la keynote de los iPad Pro desde Windows 10 o Android

WWDC

Para los que no tienen un dispositivo iOS o Mac a mano a la hora del evento, aún hay una forma de verlo. Desde Windows 10 podemos utilizar el navegador Edge para acceder a la página del streaming de Apple, así como al canal de Youtube oficial.

En este caso también podemos acceder a nuestro seguimiento en vivo así como a los comentarios y seguimiento en nuestro canal de YouTube.

Seguimiento de Applesfera en vivo

Para este evento tan especial hemos preparado un seguimiento en vídeo así como otro en texto/imágenes. Ambos estarán reunidos en la página especial de seguimiento de Applesfera.

Desde aquí podremos leer segundo a segundo los anuncios y novedades, así como los enlaces a los artículos completos que iremos publicando. A partir de las 18:25 en esta misma página aparecerá el vídeo insertado para que podamos combinar ambos seguimientos.

Sin duda un evento que promete ser de lo más interesante, lo cierto es que sabemos muy poco, por no decir nada de las novedades que podríamos ver presentadas hoy. Lo poco que sabemos, sin embargo, como un rediseño de la pantalla de inicio del iPad, novedades en iMessage y mejor gestión de las notificaciones, es suficiente para que esperemos esta keynote con especial alegría. Nos vemos en unas horas.

Temas
Inicio