Compartir
Publicidad

Añade soporte a las descargas de Lion desde Snow Leopard Server

Añade soporte a las descargas de Lion desde Snow Leopard Server
10 Comentarios
Publicidad

Si cuentas con un servidor que hace uso de OS X Snow Leopard server y no tienes ningún tipo de intención de actualizar el sistema a Lion cuentas con un pequeño problema si tienes activado el servicio de software update, o actualizaciones de software, en tu servidor. El problema es que Snow Leopard no podrá servir actualizaciones a futuros equipos con Lion.

Por suerte hay una forma de solucionar este pequeño inconveniente modificando algunos archivos del sistema, del servidor en este caso, para que sea compatible con las actualizaciones de Lion. Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Actualiza tu servidor a la última versión disponible de Snow Leopard y desactiva el servicio de actualizaciones.
  • Abre el terminal y teclea el siguiente comando que añadirá soporte a las descargas de Lion: sudo /usr/libexec/PlistBuddy -c 'add :otherCatalogs:2 string index-lion-snowleopard-leopard.merged-1.sucatalog' /etc/swupd/swupd.plist

  • Ahora deberás de editar el archivo "/etc/swupd/swupd.conf" (recuerda que necesitas de la contraseña de root para hacer esto).

  • Cerca del final del archivo deberás de añadir la siguiente linea después del apartado RewriteCond %{HTTPUSERAGENT} Darwin/11:

RewriteRule ^/index.sucatalog$ /index-lion-snowleopard-leopard.merged-1.sucatalog

Si tienes alguna duda al respecto visita el enlace de soporte de Apple, al final del artículo, donde encontrarás más información al respecto. En cualquier caso recuerda siempre realizar una copia de seguridad de este tipo de archivos antes de modificarlos desde el Terminal.

Más información | Apple En Applesfera | Todo sobre Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos