Compartir
Publicidad

Applesfera responde: Sincronizar los contactos del iPhone y Gmail con Agenda.app

Applesfera responde: Sincronizar los contactos del iPhone y Gmail con Agenda.app
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día os hablaba de Google Sync, el sistema propuesto por el gigante de las búsquedas (y la publicidad) para sincronizar nuestros contactos y calendarios entre el iPhone, Gmail y Google Calendar de forma inalámbrica sin necesidad de pasar por iTunes. Para los que usamos los servicios de Google es algo fantástico pero por el camino, probablemente a causa de algún error que será resuelto próximamente, perdemos la posibilidad de mantener también actualizada la agenda de nuestro Mac.

Como yo, seguramente opinéis que es algo inaceptable así que tras probar un millón de cosas diferentes finalmente aquí os traigo la solución, al menos provisional, para no dejar ninguna pata coja en nuestra vida digital:

1. Accede a la pestaña “General” de las Preferencias de la Agenda.
2. Marca la casilla de verificación Sincronizar con Google y pulsa sobre el botón “Google…”
3. Introduce tu dirección completa de Gmail así como tu contraseña y pulsa OK.

Hasta aquí lo que debíamos hacer hasta ahora para sincronizar la agenda con Gmail pero tras configurar iTunes y el iPhone mediante Google Sync esta opción incluida en Mac OS X Leopard deja de ser suficiente. Sigamos…

4. Además de “Sincronizar con Google”, marcamos también la casilla “Sincronizar con Exchange” y pulsamos sobre el botón “Exchange…”
5. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Gmail en los dos primeros campos y copia esta url en el tercero (Servidor Outlook Web Access): http://www.google.com/a/google.com
6. Marca la casilla “Sincronizar cada hora” y pulsa OK.

Ahora deberíais de poder hacer extensibles los cambios de vuestros contactos a la agenda de vuestro Mac, el iPhone y Gmail sin importar del que utilicéis para añadir, editar o eliminar estos. De forma adicional, también podéis activar la opción “Mostrar estado en la barra de menús” dentro de las preferencias de iSync para poder sincronizar Agenda.app cada vez que queráis pulsando sobre el icono de iSync y “Sincronizar ahora”.

Por último, un consejo para los que os habéis encontrado con contactos duplicados tras configurar Google Sync y no tenéis ganas de revisarlos uno a uno para eliminar los que sobran. Ahora que Agenda.app se sincroniza correctamente tan solo tenéis que utilizar la opción “Buscar duplicados…” que encontraréis en el menú Tarjeta. Rápido, cómodo y sencillo.

También en Applesfera | Sincronizando iCal y Google Calendar automáticamente (¡y gratis!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos