Compartir
Publicidad

Aprende a usar Automator, de una vez por todas

Aprende a usar Automator, de una vez por todas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que Tiger incorporó a Mac OS X, fue Automator. Automator es un pequeño generador de macros de tareas repetitivas, de forma que podemos "automatizar" acciones que solemos hacer con nuestro Mac para aumentar nuestro ritmo de trabajo.

El problema que nos sucedía a muchos es que no le prestábamos especial atención. Hablando con otros maqueros, muchos me comentan que siempre pensaban "tengo que mirarlo a ver si hago algo", pero nunca se ponían. Apple, ha completado bastante la web de automator con ejemplos, tutoriales y guías de toda clase, para aprender a usar ésta herramienta que es más potente de lo que pueda parecer.

¿Que se puede hacer con Automator? Pues desde cosas como redimensionar imágenes hasta scripts más complicados que se usan para crear algo parecido a "Carpetas automáticas": se puede hacer por ejemplo un script de Automator que haga que cuando se lleve una imagen a una determinada carpeta, ésta se redimensione, se convierta, se le añadan determinados filtros y luego se añada a un nuevo proyecto de Aperture para comenzar a trabajar en ella. Todo automáticamente.

Si os decidís a lanzaros para aprovechar las oportunidades de automatización que nos ofrece Tiger con ésta herramienta, os recomiendo que visitéis la web Automator.us, que tiene ejemplos, guías, descargas... el paraiso de Otto (es el robot del icono del programa), vamos...

Sitio oficial | Automator.us Vía | Digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos