Compartir
Publicidad
Publicidad

Arrancar Mac OS X 10.3 en un Centris 650

Arrancar Mac OS X 10.3 en un Centris 650
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta curiosidad saltó hace unos días en el portal de noticias digg, aún siendo bastante vieja: el artículo original es del año 2004, lo que sólo parece indicar una cosa, que se trata de una curiosidad y de las buenas, a mí me ha hecho bastante gracia por la vertiente geek del asunto. Un australiano que se hace llamar danamania explica en este artículo de su bitácora como lo hizo para arrancar Mac OS X Panther en un ordenador de 1993, un Centris 650 que contaba con procesador Motorola 68040 a 25MHz, previo a la arquitectura PowerPC y no, no hay ningún error tipográfico, lo volveré a escribir: 25MHz.

Primero realizó la instalación de un a Debian (distro Linux) que se ve tiene una versión compatible con ese procesador y luego tras la instalación de un emulador de PowerPC, el PearPC, se dispuso a copiar la imagen de Panther que tenía en un PC para volcarla y arrancarla desde el emulador del Centris, cosa que consiguió hora y media más tarde.

Cómo él mismo reconoce al final del artículo, es un fanático de los Quadra y los Centris, con mucho tiempo libre y lo que hizo lo hizo por diversión, no es nada usable.

Vía | digg Más información | Centris 650 (en inglés) Más información | Panther (en inglés) Más información | PearPC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos