Compartir
Publicidad
Así puedes compartir fotos con tus familiares en macOS
macOS

Así puedes compartir fotos con tus familiares en macOS

Publicidad
Publicidad

Los álbumes de fotos siempre han tenido gran importancia para las familias, y aunque en la actualidad hayan pasado a estar en un segundo plano con la llegada de los smartphones, existen herramientas como 'Compartir en familia' de macOS, que nos permiten crear álbumes y compartirlos con hasta seis miembros de la familia.

A continuación les compartimos un pequeño paso a paso para que puedan empezar a ver y descargar fotos y vídeos, que otros miembros de la familia hayan añadido a un álbum, así como añadir sus propias fotos y vídeos, todo desde la app de Fotos de sus Mac.

Configura 'Compartir en familia'

Compartir fotos

Antes de empezar, es importante que configures la función 'Compartir en familia' para que de esa manera, puedas crear un nuevo grupo familiar e invitar a más personas, o unirte a un grupo familiar ya existente. Para ello, necesitas tener acceso a un Apple ID con el que hayas iniciado sesión en iCloud y iTunes.

Cuando ya tengas lo anterior, debes crear un grupo familiar en el que vas a compartir todo el contenido que deseas (incluyendo las fotografías). Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración > Tu cuenta. Si usas iOS 10.2 o anterior, ve a Configuración > iCloud.
  2. Luego toca Configurar y allí elige "Compartir en familia".
  3. Enseguida, toca 'Empezar' y sigue las instrucciones en pantalla para configurar la familia e invitar a los miembros que desees.
  4. Si utilizas iOS 11 o posterior, elige la función que quisieras compartir con tu familia, y luego sigue las instrucciones para invitar a tus familiares a través de iMessage.
  5. Para configurar esta función en el Mac, debes seleccionar el menú Apple, luego ir a Preferencias del sistema, y allí hacer clic en iCloud.
  6. Luego, debes hacer clic en 'Configurar familia' y seguir las instrucciones en pantalla.

¿Cómo empezar a compartir fotos con la familia?

Fotos Macos Compartir

Antes de empezar, es necesario actualizar el iPhone, iPad o iPod touch a la versión más reciente de iOS o macOS. En seguida, hay que configurar iCloud en todos los dispositivos, eso sí, ingresando con la misma Apple ID en todos los dispositivos que deseas utilizar con Compartir fotos de iCloud. Luego, estos son los pasos que se deben seguir.

  1. Abre la app de Fotos en tu Mac.
  2. Selecciona las fotografías que quieras compartir con tu familia (utiliza para ello shift-clic o command clic)
  3. Haz clic en el botón 'Compartir' en la esquina superior derecha de la ventana.
  4. Allí elige 'Compartir Fotos de iCloud'
  5. En ese apartado haz clic en el grupo 'Familia', para que las imágenes se sincronicen automáticamente con los dispositivos de los miembros de tu familia.

Puedes agregar las fotos o videos que desees a un álbum compartido en cualquier momento. Simplemente debes ir a Compartir fotos de iCloud, y elegir el álbum donde deseas compartir las fotos. Ten en cuenta que cuando agregues fotos nuevas, las personas con las que compartes el álbum recibirán una notificación de manera automática.

En Applesfera | Cómo cambiar la carpeta donde se guardan las capturas de pantalla en macOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio