Publicidad

Cinco pequeñas funciones del Mac para mejorar nuestra productividad
macOS

Cinco pequeñas funciones del Mac para mejorar nuestra productividad

Publicidad

Publicidad

La productividad que se puede alcanzar en los ordenadores Mac es realmente alta. Apple ha dedicado mucho tiempo en diseñar flujos de trabajo sencillos y eficaces para las tareas que realizamos comúnmente. Puede que algunos sean algo desconocidos, pero afortunadamente en Applesfera te traemos cinco recursos con los que agilizar las tareas del día a día en nuestro Mac.

Recortes de texto, aún más rápido que Notas o Recordatorios

Nota

Cuando trabajamos con texto, o sobre todo trozos de él, en nuestro Mac normalmente lo que queremos hacer es copiarlo y pegarlo entre diferentes apps. De esta forma podemos editarlo, guardarlo o procesarlo para cumplir con nuestro cometido.

El portapapeles de nuestro Mac es el mejor sitio donde almacenar información de forma temporal, pero quizá no el idóneo para guardar textos y elementos a un plazo algo más largo. Si queremos por ejemplo anotar un número de teléfono, una cita de una página web o una dirección, la mejor forma de hacerlo es con los recortes de texto.

Crear un recorte de texto es infinitamente sencillo, basta con que seleccionemos el texto que deseamos conservar y lo arrastremos al escritorio. Ahí se guardará como un archivo que posteriormente podremos abrir, copiar o incluso arrastrar a otra app para pegar su contenido.

Comando (⌘) + Coma (,) para acceder a las preferencias

Ajustes

Por supuesto, podemos seguir tocando el menú con el nombre de la aplicación, por ejemplo Safari, y a continuación tocar Preferencias, pero hay una forma más rápida de hacerlo.

Presionando Comando (⌘) + Coma (,) accederemos directamente a las preferencias de la aplicación que tengamos activa en el momento de presionarlas. Una forma muy cómoda de acceder a los ajustes, especialmente útil para las contraseñas de Safari.

Acentuando cualquier letra o caracteres

Letras

Cuando escribimos en nuestro Mac estamos acostumbrados a los caracteres y acentos propios de nuestro lenguaje, pero ¿y cuando escribimos caracteres especiales? La forma más fácil de hacerlo es manteniendo presionada una letra. Por ejemplo si mantenemos presionada la "n" podemos escribir una "ñ" o una "ń". O podemos escribir una "õ" o una "œ" manteniendo presionada la "o".

Comando (⌘) + Tabulador para cambiar de apps rápidamente

Cambio

La combinación de teclas de Comando (⌘) + Tabulador nos permite cambiar entre las diferentes apps que tenemos abiertas. Es cierto que hay muchas otras formas de cambiar entre apps de forma rápida, pero para volver a la última app que acabamos de utilizar es, posiblemente, la forma más sencilla. Además si queremos cambiar a otras apps mantenemos la tecla Comando (⌘) presionada mientras damos varios toques al tabulador. Por cierto, una vez tenemos la app seleccionada, y antes de soltar Comando (⌘), podemos presionar la Q para cerrar la app.

Comando (⌘) + Dos puntos (:) para la corrección ortográfica

Corrector

Para acceder de forma rápida a la corrección ortográfica en Pages, Notas o cualquier otra app del Mac podemos utilizar este atajo de teclado. Dado que los dos puntos se realizan con la tecla mayúscula la combinación de teclas completa es Comando (⌘) + Shift (⇧) + Punto (.).

Y hasta aquí los cinco recursos de hoy. Hay muchos, muchísimos más que podemos utilizar para hacer las cosas diferente, hacerlas más fácilmente. Algunas veces puede costar algo acostumbrarse, pero una vez incorporamos alguno de estos recursos en nuestro flujo de trabajo podremos ser más productivos y actuar de forma más cómoda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios