Compartir
Publicidad

Cómo desinstalar OSX/OpinionSpy si estamos afectados

Cómo desinstalar OSX/OpinionSpy si estamos afectados
33 Comentarios
Publicidad

El otro día comentamos la aparición del malware para Mac OS X llamado OSX/OpinionSpy. Su función: mandar información contenida en determinadas carpetas de nuestro equipo así como, incluso, datos de navegación.

Si por casualidad descargaste alguno de los salvapantallas o aplicaciones afectadas y temes que puedas estar “infectado”, te vamos a mostrar cómo despejar tus dudas y desinstalar OSX/OpinionSpy si lo tuvieses. Para empezar abrimos el Monitor de Actividad y buscamos algún proceso con el nombre Opinion. Si el resultado es positivo vamos a Spotlight y hacemos una búsqueda con el termino PremierOpinion (actualmente es el nombre usado pero podría cambiar en un futuro).

Una vez localizado, eliminamos la carpeta contenedora tirandola directamente a la papelera y borrandola. Si no funcionase hacemos pulsamos la tecla ALT mientras le damos a Vaciar Papelera, puede que necesitemos introducir la contraseña de administrador para realizar la acción. Ya sólo nos queda reiniciar y volver a comprobar que el proceso no se ejecuta en nuestro equipo. Esta es la opción manual, otra opción es hacer uso de VirusBarrier de Intego.

Vía | Mac OS X Hints
En Applesfera | Intego advierte de la presencia de malware en algunas aplicaciones gratuitas para Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos