Compartir
Publicidad

Cómo forzar la actualización del listado de malware en Mac OS X

Cómo forzar la actualización del listado de malware en Mac OS X
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Gracias al último ataque de malware de Mac OS X, Apple ha decidido que es mejor que las actualizaciones de este tipo de “problemas” del sistema sean independientes de las actualizaciones de seguridad del mismo. De esta forma, se puede actualizar rápidamente este tipo de amenazas sin necesidad de una actualización.

Dicho sistema se encuentra ya integrado en Mac OS X, previa instalación del parche que lo activa. Este servicio actualiza de forma constante la base de datos que contiene información sobre este equipo, de forma que nuestro Mac este siempre protegido.

Pero si tú eres una de esas personas que prefiere realizar manualmente todas estas comprobaciones, también puedes forzar la actualización de la información de tu Mac. Para ello sólo debes de ejecutar primero este comando en la terminal:

more /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/ Contents/Resources/XProtect.meta.plist

Este comando nos devolverá la fecha de la última actualización. Ahora sólo tienes que abrir las Preferencias del Sistema, apartado Seguridad, deseleccionar la opción “Actualizar automáticamente…” y posteriormente volver a seleccionarla.

Si vuelves a ejecutar el comando en el terminal, y en caso de existir una nueva versión, verás que el sistema ha actualizado dicho listado. Este truco también es interesantes para todas las personas que instalaron la primera versión de la actualización de Apple, puesto que esa primera versión no cuenta con actualización para la variante tipo C de MACdefender.

Vía | MacWorld

En Applesfera | Un nuevo Malware para Mac OS X llamado MacDefender aparece entre los usuarios: cómo localizarlo y eliminarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos