Compartir
Publicidad

Creando notas seguras en OS X Lion

Creando notas seguras en OS X Lion
14 Comentarios
Publicidad

¿Pensando en almacenar información privada en tu Mac? Hay muchas formas de hacer esto, pero seguro que eres uno de esos usuarios que guarda alguna que otra contraseña o información similar en un post-it del Dashboard. No te preocupes, yo soy el primero que lo hago.

Es una mala costumbre que cuesta eliminar, básicamente por lo sencilla, rápida y práctica que resulta… el problema es que es una practica muy insegura y que nos puede traer más de un susto. La forma “correcta” de hacer lo mismo es usando el Llavero del sistema.

Esta maravillosa aplicación, de la cual nos solemos olvidar con bastante frecuencia, nos permite almacenar de forma segura notas (de forma casi tan rápida) como lo haríamos en el Dashboard. Para ello sólo deberemos de abrir la aplicación y seleccionar la opción: Archivo/Nueva nota segura.

La nota la podremos personalizar con un título y posteriormente añadir la información al cuerpo de la misma. La nota quedara almacenada junto con el resto de nuestras contraseñas y de forma segura bajo la encriptación por defecto del sistema para este tipo de archivos, de forma que para visualizarla deberemos de introducir nuestra contraseña de usuario.

En Applesfera | Trucos para gestionar tus contraseñas en Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio