Compartir
Publicidad

(Dale a tu cuerpo alegría) OSX.Macarena, nuevo código malicioso para Mac

(Dale a tu cuerpo alegría) OSX.Macarena, nuevo código malicioso para Mac
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Ha aparecido otra prueba de concepto de virus para Mac OS X. Ésta, en concreto se llama Macarena, oye nada que ver con la canción de los del Río, y no, no pondrá en bucle infinito la canción en tu iTunes 7, que eso sí sería preocupante y dispararía la catalogación del virus como muy peligroso, pues se convertiría en uno de los primeros virus que no afectan mucho al software ni al hardware si no directamente atacan la salud mental del usuario.

Bromas aparte, vamos al tema: OSX.Macarena es un virus para nuestro sistema operativo que infecta ficheros que estén en el mismo directorio, añadiéndose a estos y tan sólo ocupa 528 bytes. Aunque no hace nada más y su distribución es más que baja, casi nula, se trata pues de otra prueba de concepto de que no hay sistema invulnerable, si no lo que faltan son recursos (tiempo, dinero y ganas de hacerlo).

Además, eliminarlo es muy fácil con un antivirus actualizado, por lo que si os vieráis infectados no tendríais ninguna pérdida de datos, ningún fallo en vuestro software ni nada por el estilo, se elimina sin más y esto ligado a la baja distribución hace pensar que más que un virus realmente, es una "prueba de concepto" que los alarmistas verán como "un nuevo virus para Mac" y yo destacaré como una simple curiosidad de la que hay que estar alerta. Es más, estoy seguro que los de mentalidad más cerrada dirán: ¡Pero si Mac tiene virus como Windows! En ese caso, les recomendaría que se dieran un paseo por la lista de malware reciente que tiene Mac OS X y luego me la compararan con la que existe (si es que existe debido a su magnitud) en Windows.

Vía | genbeta Más información | Symantec Más información | Lista de malware para Mac OS X de Ryan L. Russel

Actualización: que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena, estooo... bueno que se sabe un poco más del virus macarena, en este artículo que encontré vía digg, donde nos dicen que el autor las pasó canutas para programar el malware y que su impacto es más que bajo, además, según parece sólo afectaría a los Mac Intel, los PPC estamos a salvo de momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos