Compartir
Publicidad
Publicidad
De Mac OS X Cheetah a macOS High Sierra, todos los fondos de pantalla por defecto en resolución 5K
macOS

De Mac OS X Cheetah a macOS High Sierra, todos los fondos de pantalla por defecto en resolución 5K

Publicidad
Publicidad

El fondo de pantalla de un sistema operativo es una de las cosas que más se nos queda grabada en la memoria. Es lógico, a fin de cuentas es la imagen que más sale en promociones y la imagen que más vamos a ver cuando utilicemos un sistema operativo, a no ser que la cambiemos, claro. Por eso mismo, poder utilizar hoy en día el fondo de pantalla que venía en nuestro Mac por defecto hace 10 años pero en resolución 5K, es una idea magnífica.

Los 13 fondos de pantalla de las últimas 13 versiones de macOS

  • 10.0 Cheetah y 10.1 Puma: El primer fondo de pantalla con el que Apple dio el pistoletazo de salida a la décima versión del sistema operativo para escritorios era una forma abstracta y azulada. Una imagen sencilla y a la vez elegante que nos introducía a Mac OS X.
wallpaper
  • 10.2 Jaguar: En la tercera versión de Mac OS X Apple nos mostró una versión modificada de este primer fondo de pantalla. Al igual que el primer, cuenta con el tema Aqua, que es la interfaz de Mac OS X en sus primeras versiones. Este fondo de pantalla añade unas líneas más diferenciadas que dan cierta sensación de movimiento a la imagen.
  • 10.3 Panther: Tercer fondo de pantalla inspirado en Aqua. Con Panther Apple añadió un tono más metalizado al sistema operativo aunque el fondo de pantalla tenía muy pocas diferencias con el primero y el segundo.
  • 10.4 Tiger: Cuarto y último fondo de pantalla inspirado en Aqua. Además de que Tiger siempre se ha considerado el sistema operativo más estable de Apple antes del cambio de interfaz, también cuenta con el que posiblemente sea el fondo de pantalla más bonito de los cuatro de Aqua.
  • 10.5 Leopard: Con Leopard Apple cambio la manera de hacer las cosas, era el primer sistema operativo en romper con la interfaz Aqua y el primer sistema operativo que nos muestra un fondo de pantalla diferentes. Empezaba la “era espacial” que duro varios años.
Leopard
  • 10.6 Snow Leopard: Snow Leopard era una evolución de Leopard, y por lo tanto el fondo de pantalla también era una evolución. Mismo estilo, mismos colores aunque con algunos detalles más.
  • 10.7 Lion: Con Lion Apple nos mostró la galaxia Andromeda en todo su esplendor. Un fondo de pantalla donde predominan unos azules oscuros que le dan un contraste perfecto a la galaxia, para muchos, el fondo de pantalla favorito.
  • 10.8 Mountain Lion: Al igual que con Snow Leopard, Apple se guardó para Mountain Lion pequeñas mejoras que daban más estabilidad al sistema. El fondo de pantalla por lo tanto, seguía un estilo similar con una galaxia de fondo.
  • 10.9 Mavericks: A partir de OS X Mavericks Apple decidió cambiar las reglas. Se acabaron los felinos después de nueve años y comenzaba la era de California. A partir de esta versión se utilizaría nombres de zonas míticas del estado de California. Comenzaron por la playa de Mavericks y sus representativas olas.

  • 10.10 Yosemite: La montaña más mítica del parque natural de Yosemite es la que se lleva el protagonismo en la onceava versión del sistema operativo.

El Capitan
  • 10.11 El Capitan: Seguimos con las montañas, para OS X El Capitan se utilizó una fotografía de la montaña que da nombre al sistema operativo, también s encuentra en el estado de California, obviamente.
  • 10.12 Sierra: El sistema operativo actual de Apple nos muestra Sierra, un conjunto de montañas de California que claro, una vez más dan nombre al sistema operativo.
  • 10.13 High Sierra: Es la próxima versión de macOS y estará disponible en otoño. Efectivamente se trata de una evolución de macOS Sierra y hace referencia a las cimas de Sierra, porque macOS High Sierra es macOS Sierra llevado al extremo.

Vía | 512 Pixels

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos