Compartir
Publicidad
Publicidad
El malware Xagent ahora también afecta al Mac: ¿qué hace y cómo evitarlo?
macOS

El malware Xagent ahora también afecta al Mac: ¿qué hace y cómo evitarlo?

Publicidad
Publicidad

Xagent es un malware creado por un grupo de hackers rusos que ha sido descubierto hace un tiempo. Ahora, una nueva versión del mismo es capaz de infiltrarse en macOS. Previamente lo hacía en Windows, iOS, Android y Linux. Esta nueva versión puede afectar a cualquier usuario de Mac, y las consecuencias son considerables.

Qué es capaz de hacer el malware Xagent en Mac

El malware Xagent para macOS está descrito por Bitdefender como una puerta trasera capaz de recopilar contraseñas, detectar la configuración del sistema, ejecutar archivos, tomar capturas de pantalla y acceder a las copias de seguridad de iOS almacenadas en el ordenador.

Así pues, si llegas a ser infectado por este malware, todos tus datos pueden ser enviados fácilmente a un servidor externo. Estos datos pueden ser desde tu historial de navegación hasta lo que es más grave, tus contraseñas para acceder a algunos servicios o incluso el banco.

MacBook

Cómo evitar ser infectado por el malware Xagent en Mac

En Bitdefender están seguros de que este malware infecta los Mac mediante Komplex, un programa similar a MacKeeper que en vez de ayudar al usuario lo llena de basura y malware. No obstante, en Bitdefender siguen investigando para ver cómo llega exactamente el malware al ordenador.

Para evitar ser infectado por Xagent lo que debes hacer es muy simple: no instalar nada en el ordenador que no venga de la Mac App Store o desde un desarrollador certificado. En Preferencias del Sistema puedes configurar esto para que ningún programa proveniente de un desarrollador no autorizado se instale en el ordenador.

Vía | ArsTechnica Más información | Bitdefender Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos