Compartir
Publicidad

En qué ha mejorado la seguridad de las apps con macOS Sierra

En qué ha mejorado la seguridad de las apps con macOS Sierra
22 Comentarios
Publicidad

Durante la WWDC 2016 de la semana pasada, hubo una serie de keynotes enfocadas a la seguridad en los sistemas operativos de Apple. En una de ellas, What’s New in Security, se mostraron dos interesante cambios en Gatekeeper para macOS Sierra.

Menos permisos para las apps no verificadas

El primero de esos dos cambios lo podemos ver en las Preferencias del Sistema. Y es que en Seguridad antes se nos permitía abrir aplicaciones no verificadas (ni de la Mac App Store ni de un desarrollador certificado por Apple). Ahora esta opción ha desaparecido.

No significa que no podamos abrir más aplicaciones que no se encuentren en la App Store, sino que para hacerlo tenemos que pulsar botón derecho sobre la app y decirle que queremos darle permisos para abrirse. El cambio es muy sutil, pero hará que baje la tendencia de utilizar apps no verificadas.

Gatekeeper

El segundo cambio se encuentra más oculto aún, pero mejora especialmente la seguridad de las apps que se instalan en el sistema. Y es que anteriormente todas las aplicaciones e almacenaban en Aplicaciones. Ahora las que no estén verificadas por defecto el sistema las almacenará en un lugar aleatorio del sistema. Esto evita ataques en el sistema de apps que se hacían pasar por otras y tenían acceso a la carpeta principal.

Con estos dos cambios Apple consigue que todas aquellas aplicaciones con un origen desconocido no puedan acceder tan fácilmente a nuestros datos y al sistema en general. Desde luego lo mejor que puedes hacer es utilizar siempre aplicaciones descargadas de la Mac App Store, y si no es así, tener la certeza de que el desarrollador o la página de donde has obtenido la aplicación es de fiar.

Más información | Apple Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio