Compartir
Publicidad

¿Es Mac OS X el mejor sistema operativo?

¿Es Mac OS X el mejor sistema operativo?
Guardar
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pregunta creo que es clara y directa. A día de hoy, ¿te parece Mac OS X el mejor sistema operativo?.

Parece claro que Apple está compitiendo frente a Microsoft con sus Windows, así como contra los usuarios de las diferentes distribuciones Linux. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, desde luego, pero yo diría que entre los tres, Mac OS X tiene un par de características que lo hacen ser el mejor sistema operativo actual.

Aquí van mis tres razones:

Por la interfaz. Apple ha logrado hacer una interfaz única, muy diferente a las diferentes versiones de Windows o a los escritorios KDE o Gnome de Linux (en parte, KDE se parece a Windows, mientras que Gnome es también algo diferente).

La interfaz es una parte fundamental del software, la que interactua con el usuario y la que éste ve. Apple ha logrado hacer una interfaz sencilla, y que con detalles como cerrar cualquier aplicación con siempre la misma combinación de teclas, se ha ganado a una parte de los usuarios. Además, todas las aplicaciones tienen diseños muy logrados, unificados y mucho mejor que la gran mayoría de aplicaciones de otros sistemas.

Leopard Welcome

Por el rendimiento. A lo largo de mis años de usuario al frente de un ordenador, he podido probar multitud de sistemas operativos, de todos los colores y sabores. En los últimos tiempos, es necesario comparar entre sí al menos tres sistemas operativos: Ubuntu Linux, Windows XP y Mac OS X, ya sea con sabor a tigre o a leopardo.

De los tres, me quedo claramente con el Mac OS X, por una razón muy simple: el sistema responde cuando tu se lo dices, incluso en situaciones de alta carga para el procesador. Es decir, si yo le digo al sistema “cierra forzosamente esta aplicación”, Mac OS X la cierra sin mediar palabra. En un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, en Ubuntu el sistema suele volverse inestable (no siempre, pero mucho más a menudo que en OSX) aunque suele terminar respondiendo. En Windows XP creo que todos sabemos cómo está la cosa, aunque he de reconocer que Microsoft ganó muchísima estabilidad con el SP1 del XP.

 Quicksilver logo
Por la facilidad de uso. Podría formar parte de la interfaz, pero lo considero tan importante como para ser otro factor adicional. En OS X, prácticamente todo está donde debe estar. Es el único sistema cuyas aplicaciones se “instalan” arrastrando un icono a una carpeta, y para borrarlas, una acción similar. Para este aspecto, la aplicación Quicksilver juega un papel fundamental, ya que sin dicho programa, un Mac OS X no sería lo mismo.

En Windows, muchas cosas están escondidas, y otras tantas están activadas por defecto cuando su utilidad es más bien nefasta (ejemplo: el firewall). Sin embargo, la Ubuntu tiene también una usabilidad maravillosa, haciendo que prácticamente cualquier usuario, aunque no tenga conocimiento alguno, pueda instalarla, configurarla y manejarla sin mayores problemas. Respecto a la facilidad de uso, yo diría que Ubuntu y Mac OS X están caminando a la par, con Windows por detrás de ellos.

Escritorio de Leopard

Son tres razones que, al menos para mi, me parecen bastante convincentes y potentes como para considerar el Mac OS X el mejor sistema operativo a día de hoy. Ahora bien, Mac OS X aún puede (y debe) mejorar muchas cosas de sus competidores, tanto de Linux, como de Windows (con mucha atención al Midori que se espera para dentro de unos años), e incluso cambiar algunas ya implementadas que a muchos no nos terminan de convencer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos