Publicidad

Ya está disponible macOS Catalina 10.15.5: mejoras en la gestión de salud de la batería, opciones de FaceTime y más
macOS

Ya está disponible macOS Catalina 10.15.5: mejoras en la gestión de salud de la batería, opciones de FaceTime y más

Publicidad

Publicidad

Apple ha liberado hace algunas horas la quinta actualización de Catalina: macOS 10.15.5. En esta versión llegan novedades tan interesantes como las mejoras en la gestión de la salud de la batería, opciones de FaceTime y varias correcciones de errores.

Salud de la batería y varias correcciones de errores

Salud Bateria

La novedad principal de esta versión es la nueva opción de salud de la batería que se introduce en el sistema. Con esta herramienta, el sistema, de forma dinámica según varias mediciones, puede decidir cargar la batería hasta menos del 100%. Al hacerlo así, aunque el tiempo de uso del ordenador puede disminuir ligeramente, se ayuda a que la batería se cargue a un nivel óptimo para el uso, reduciendo su deterioro y ralentizando su envejecimiento.

Apple lo explica en un documento de soporte:

Tomando como referencia las mediciones extraídas, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería cuando se encuentre en este modo. Esto ocurrirá siempre que sea necesario para garantizar que la batería se cargue a un nivel optimizado para el uso, reduciendo así su deterioro y ralentizando el envejecimiento químico.

Además de aumentar la vida útil de la batería a largo plazo, la función de gestión del estado de la batería también reduce el tiempo que el Mac funciona con una sola carga de batería cuando se aplican límites de capacidad. Si tu prioridad es que la batería de tu portátil Mac tenga la máxima autonomía antes de volver a cargarla, puedes desactivar la función.

Hay otras novedades interesantes que llegan a esta versión de macOS. Por ejemplo, el ajuste que nos permite que FaceTime muestre todas las ventanillas de vídeo del mismo tamaño durante una llamada de FaceTime de Vídeo en grupo o la calibración de la pantalla Apple Pro Display XDR que ahora permite ajustar el punto blanco y la luminancia según nuestras necesidades.

En cuanto arreglos de errores y otras pequeñas mejoras esta versión de macOS trae los siguientes:

  • Mejora de un error que impedía a Recordatorios enviar notificaciones de recordatorios recurrentes.
  • Soluciona un error que podía impedir entrar la contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
  • Arregla un error donde las Preferencias del Sistema seguían mostrando una notificación incluso después de haber instalado una actualización.
  • Resuelve un error donde la cámara integrada podía no detectarse correctamente cuando se quería usar después de usarla en una app de videoconferencia.
  • Soluciona un error en los Mac con el chip de seguridad T2 por el que los altavoces internos podían desaparecer del panel de dispositivos de salida en las preferencias de Sonido.
  • Arregla un error de estabilidad con la subida y descarga de archivos a la biblioteca de fotos de iCloud cuando el mac estaba en reposo.
  • Resuelve un error de estabilidad cuando se transferían grandes cantidades de datos a volúmenes RAID.
  • Resuelve un error donde la opción de Reducir Movimiento del panel de Accesibilidad no reducía la velocidad de las animaciones de una llamada grupal de FaceTime.

Como podemos ver la lista de mejoras y correcciones es bastante extensa. Probablemente macOS 1.15.5 será la última o penúltima gran actualización del sistema antes de la llegada de su sucesor que conoceremos en algo menos de un mes en la WWDC del 22 de junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios