Publicidad

Esta es la razón de que las actualizaciones de macOS Big Sur serán más rápidas de instalar

Esta es la razón de que las actualizaciones de macOS Big Sur serán más rápidas de instalar
18 comentarios

El nuevo sistema operativo para nuestros Mac, macOS Big Sur, que, por ahora, solo podemos instalar como versión beta, sigue dejando sorpresas. En este caso se ha descubierto que las actualizaciones del sistema serán mucho más rápidas de instalar.

Big Sur, aprendiendo de iOS

Actualizacion

Hasta macOS Catalina el sistema de actualizaciones del Mac funcionaba de la siguiente forma: descargábamos la actualización, reiniciábamos el Mac, la instalación empezaba y, al terminar, el sistema se iniciaba de nuevo. Ahora, con macOS Big Sur, el sistema cambia: descargamos la actualización, la actualización se prepara, reiniciamos el Mac, la actualización finaliza y el sistema se inicia de nuevo.

Este sistema nos recuerda enormemente al que vemos en nuestros iPhone o iPad, que, tras informarnos de que la actualización se está Descargando, pasa a Preparando actualización. El proceso de preparación puede durar más o menos tiempo según el dispositivo, en mi experiencia he visto desde 3 minutos hasta 30. Gracias a esta preparación previa el tiempo en el que nuestro ordenador está inoperativo será mucho menor, Apple lo expone en su página web:

Una vez que se instala MacOS Big Sur, las actualizaciones de software comienzan en segundo plano y se completan más rápido que antes, por lo que es más fácil que nunca mantener tu Mac actualizado y seguro.

Esta función se apoya en el hecho de que, gracias a que Big Sur impide la modificación del volumen del sistema, nuestro Mac conoce en todo momento su estado, por lo que puede iniciar la instalación antes de reiniciarse.

macOS Big Sur introduce un volumen de sistema firmado criptográficamente que protege contra la manipulación maliciosa. También significa que tu Mac conoce la disposición exacta del volumen del sistema, lo que le permite iniciar las actualizaciones de software en segundo plano mientras trabajas.

Si bien este sistema funcionará en todos los ordenadores Mac, parece un paso previo a la llegada de los esperados Mac con procesadores de Apple. Una transición tanto para el software como para el hardware.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios