Compartir
Publicidad

Graba un CD/DVD desde tu Mac sin necesidad de usar ningún programa externo

Graba un CD/DVD desde tu Mac sin necesidad de usar ningún programa externo
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Applesfera hemos hablado multitud de veces de programas para grabar contenido de nuestro Mac en CD y DVD, pero lo cierto es que con el propio sistema operativo unido a algunos programas integrados, podemos grabar prácticamente cualquier archivo en formato físico sin depender de ningún programa más.

La única pega es que para cada tipo de archivo que queramos grabar tenemos que usar un programa u opción diferente del sistema, lo cual es un poco engorroso si tienes que grabar muchas cosas.

Cada programa está pensado para funcionar con un tipo de archivo, aquí tienes un resumen de cómo grabar archivos, música, imágenes de discos y películas desde tu Mac usando únicamente programas integrados en el sistema operativo.

Graba datos con Finder


Finder

Es la opción más básica, con ella podemos grabar cualquier archivo, sin importar el tipo, dentro de un CD o DVD directamente desde el Finder. Para hacerlo contamos con dos opciones:

  • Genera una carpeta de grabación. Es muy fácil, desde las opciones del Finder accede hasta Archivo/Nueva carpeta de grabación. El sistema creará una carpeta en la ventana del Finder que te encuentres, en ella puedes arrastrar todos los archivos que quieres grabar. Posteriormente pulsa en el botón grabar en la parte superior derecha o simplemente guardarla para hacerlo posteriormente.
  • Accede directamente al disco. Habrás comprobado que cuando introduces un disco vacío, el Finder lo detecta como tal y lo monta igualmente en el sistema, podemos acceder a este disco desde el Finder y arrastrar hasta él todos los archivos que queremos. Una vez terminado, pulsamos grabar en la parte superior derecha.

Recuerda que en este caso los archivo se guardan en su formato actual y que sólo podrán ser usados desde un ordenador o un dispositivo que reconozca dicho formato.

Graba música con iTunes


iTunes

El recurso anterior esta muy bien, pero tal y como comentaba, únicamente podemos hacer discos de datos y eso no incluye CD de música que puedan ser leídos por un reproductor en un coche, por poner un ejemplo sencillo.

Si lo que queremos es generar un disco de música compatible con cualquier lector o reproductor musical debemos de usar iTunes, los pasos son muy simples.

  • Grabar listas. La forma que tiene iTunes de grabar música es algo curiosa, lo primero que tenemos que hacer es generar una lista de reproducción con la música que queremos tener en el CD final. Una vez hecho esto tienes que pulsar botón derecho sobre la lista y seleccionar la opción: “Grabar lista de reproducción en un disco”. iTunes por defecto nos genera un disco de audio pero podemos seleccionar otras opciones como un disco de mp3 (sin convertir) o un disco de datos. Recuerda que también puedes añadir la información sobre las pistas e incluso añadir fundido a las mismas.

Graba imágenes de discos con la Utilidad de Discos


Utilidad de Discos

¿Tienes una imagen de disco y no sabes que hacer con ella? En Mac OS X también puedes grabar este contenido y crear discos ejecutables tal y como sucede con los CD de instalación de algunos programas.

Para ello necesitamos usar un programa conocido por todos, la Utilidad de Discos. Desde ella podemos grabar este tipo de contenido manteniendo la estructura de archivos de la imagen de disco, aunque únicamente podremos hacer esta operación con archivo DMG o ISO. Si quieres grabar otro tipo de extensión tendrás que convertirla previamente a un formato reconocido.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la imagen desde la Utilidad de Discos, para ello la puedes arrastrar directamente a la ventana del programa o simplemente seleccionando la opción correspondiente en el menú Archivo. Una vez montada la seleccionamos la opción Grabar en el menú Imágenes o directamente desde la botonera superior.

Bonus: Recuerda que desde este programa también puedes borrar discos regrabables, solamente debes de seleccionar la unidad de discos (con el disco previamente insertado) y pulsar en Borrar dentro de las opciones de la lectora.

Graba películas con iDVD


iDVD

¿Pensabas que iDVD no servia para nada? Pues si que sirve, lo que pasa es que no es un programa tan “útil” como parece a simple vista, es decir, es práctico pero algo incomodo el hecho de necesitar un programa así para grabar algo tan simple como un DVD con una película.

Si lo que quieres en generar un DVD para poder introducirlo en cualquier reproductor de DVD de salón y poder ver una película, iDVD es el programa que necesitas.

  • No te pierdas en las infinitas opciones de este programa (si quieres algo simple, claro) solamente selecciona una plantilla de tu agrado y añade la película que deseas grabar. Comprobarás que iDVD necesita convertirla a un formato compatible y posteriormente podemos pulsar en el botón grabar para generar un DVD. Paciencia, no es una herramienta especialmente rápida, así que no te preocupes si ves que tarda bastante tiempo en generar el DVD y posteriormente grabarlo.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos