Compartir
Publicidad

Guía OS X: las Preferencias del sistema

Guía OS X: las Preferencias del sistema
19 Comentarios
Publicidad

Las Preferencias del sistema es ese apartado que todo usuario debe conocer. Allí podremos establecer diferentes opciones del sistema y sus funciones, desde configurar los ajustes generales hasta el uso de Time Machine, nuestra Red o incluso los controles parentales.

Acceder a las Preferencias del sistema es sencillo y sus menús muy claro. Por tanto, además del breve repaso que hacemos en vídeo os aconsejamos perder cinco o diez minutos revisando cada uno de los apartados y opciones que ofrece. Seguro que si acabáis de llegar a OS X descubrís opciones que desconocíais que estaban tan accesibles.

Las Preferencias del sistema

Las Preferencias del sistema controla los ajustes del sistema. desde ellas podremos ajustar parámetros tan variados como la resolución de pantalla de nuestro equipo, gestionar diferentes pantallas cuando hacemos uso de un monitor externo, variar los ajustes de ahorro de energía o establecer qué carpetas compartir entre otras tantas.

De todas las preferencias que podremos ajustar es recomendable que conozcáis bien las siguientes:

  • Seguridad y Privacidad, en especial sus opciones General y Privacidad. Desde ellas podremos establecer qué apps permitimos instalar y usar así como los ajustes de privacidad que, por ejemplo, permitirán que una app acceda a nuestra libreta de direcciones u opciones de accesibilidad para modificar o controlar aspectos determinados del sistema.
  • Red, otro de los apartados clave. Nos permitirá establecer la configuración de los diversos adaptadores para conectar a internet disponibles. De ese modo podremos establecer una IP fija, crear ubicaciones, etc.
  • Mission Control, fundamental para trabajar más cómodo. Sobre todo para la configuración de esquinas activas.
  • iCloud para gestionar nuestra cuenta y los servicios que queremos que usar (notas, contactos, recordatorios, llavero,...)

El resto de opciones también son útiles de conocer pero al menos, ahora que comenzáis, saber cómo acceder a ellas y tener claras las anteriores.

En Applesfera | Guía OS X Marevicks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio