Hay un test de velocidad escondido en macOS Monterey: te enseñamos a usarlo

Hay un test de velocidad escondido en macOS Monterey: te enseñamos a usarlo
13 comentarios

Los test de velocidad son algo que llevan entre nosotros muchos años, normalmente en forma de página web. Nos ayudan a comprobar el ancho de banda que nos llega a todos nuestros dispositivos, y van muy bien para comprobar si nuestra Wi-Fi funciona o si nos llega toda la velocidad que hemos contratado con un proveedor. Uno de los más populares ahora mismo es Fast.

Sin embargo, ahora estas webs ya no son las únicas que podemos usar para comprobar la calidad de nuestra red. macOS Monterey tiene su propio test de velocidad integrado en el sistema, una novedad que ha pasado desapercibida entre el resto de nuevas funciones.

Ya no necesitas un navegador para medir la velocidad de tu conexión a internet

Este test no tiene interfaz gráfica, de modo que hay que usarlo a través del Terminal. Puedes abrirlo en la carpeta Aplicaciones, dentro de la subcarpeta Utilidades. Una vez abierto sólo necesitarás escribir "networkQuality" para que el test comience.

Mac Terminal Networkquality
Mac Terminal Networkquality 2

El test analiza la velocidad de subida y descarga de datos (al parecer utiliza uno de sus propios servidores para comprobar el ancho de banda), pero además también mide la cantidad de paquetes de subida y descarga y el tiempo de respuesta medida en transacciones hechas por minuto en la red local.

Curiosamente los resultados que me salen a mí son bastante menores que el ancho de banda total de mi conexión, así que quizás los servidores de Apple no aguantan 600 Mbps de velocidad o el modo en el que lo mide no puede llegar a esa calidad. Podéis hacer todas las pruebas que queráis y ver qué resultados os aparecen, pero esta pequeña utilidad puede ser útil si por alguna razón no podemos o no queremos usar el navegador.

Imagen | Denny Müller

Temas
Inicio