Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac OS X 10.7 Lion añade soporte TRIM para discos SSD

Mac OS X 10.7 Lion añade soporte TRIM para discos SSD
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora el mayor problema de utilizar discos SSD en los equipos de Apple era la alta degradación de los mismos y su sistema de archivo con el paso del tiempo. No es que los discos SSD sean peores que los HDD, es que simplemente Apple los trataba de la misma forma a la hora de escribir datos en Mac OS X.

Los discos SSD requieren de un tratamiento diferente a la hora de escribir sectores, de forma que con el paso del tiempo los discos no pierdan rendimiento por un uso inadecuado de los sectores y los datos.

Así que de momento podemos otorgarle otro “minipunto“ a Lion puesto que Apple ha decido dar soporte a los discos SSD desde el propio sistema operativo integrando el soporte TRIM, la tecnología de escritura y borrado necesaria para que los discos no se degraden con el uso.

Ahora podemos ver en el Perfil del Sistema la información completa sobre los HDD y en el caso de que hablemos de un SSD también podremos comprobar si incluye soporte para TRIM. Si tienes curiosidad por este aspecto, te dejo además con una entrada muy interesante sobre el tema de la Wikipedia.

Vía | MacStories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos