Compartir
Publicidad
macOS Server cambia de enfoque y se deshará de algunas funciones esta primavera
macOS

macOS Server cambia de enfoque y se deshará de algunas funciones esta primavera

Publicidad
Publicidad

No deberíamos ver novedades sobre macOS hasta la WWDC, conferencia en la que deberíamos asistir a la presentación oficial de la versión 10.14... pero parece que este año se nos adelantan algunas cosas. Apple ha lanzado un comunicado en el que avisa de un cambio de enfoque de macOS Server.

A partir de algún momento de esta primavera, macOS Server cambiará para enfocarse más en "la gestión de ordenadores, dispositivos y almacenamiento" en redes locales. Algunos de los servicios que no estén relacionados con eso quedarán ocultos en una actualización que llegará pronto, y pasarán a desaparecer completamente a partir de la próxima gran versión de macOS Server.

Algunos servicios que se ocultan son los de Calendario, Contactos, DHCP, VPN y DNS, Correo, Mensajes, NetInstall, Sitios Web (Apache, Nginx) y Wiki. Tras la actualización que aparecerá esta primavera podremos seguir configurándolos y usándolos, pero tendremos hasta el lanzamiento de la próxima versión de macOS Server para buscar alternativas ya que desaparecerán.

Si te fijas, se trata de servicios que ahora mismo han quedado obsoletos por las tecnologías más modernas. Cosas como el calendario y la agenda ya se gestionan muy eficientemente desde la nube, tanto a nivel individual como compartiéndolos entre grupos de personas. Así que macOS Server ya no necesita estas herramientas de administración.

El lento e inevitable declive de la versión Server de macOS

Os X Server Yosemite

macOS Server ha ido reduciéndose hacia la mínima expresión durante los últimos años. Ha pasado de ser toda una versión del antiguamente llamado OS X con herramientas para muchos casos de uso profesional a ser ahora simplemente un conjunto de herramientas adicionales para las instalaciones estándar de macOS. Y tras la actualización que tendremos esta primavera, todavía lo veremos más simplificado.

¿Por qué está ocurriendo esto? Aparte de que Apple ha abandonado sus esfuerzos para el mercado de servidores, muchos servicios en la nube ya son capaces de reemplazar con creces todo lo que macOS Server era capaz de hacer en el pasado. Puede que incluso lo veamos desaparecer a largo plazo, integrando directamente las pocas herramientas que hagan falta para administrar las redes en la versión estándar de macOS.

En Applesfera | Guía avanzada de macOS Server, versión Mavericks

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos