Compartir
Publicidad

Mi Mac no arranca, tres procedimientos para intentar solucionarlo

Mi Mac no arranca, tres procedimientos para intentar solucionarlo
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que existan pocas preguntas más ambiguas que: ¿qué le pasa a mi Mac cuando no puede arrancar? Y es que si bien algunas veces un simple reinicio puede solventar algo tan crítico, muchas veces es bastante complicado determinar que le sucede a nuestro ordenador.

¿Fallos en alguna modificación? ¿Algún problema de hardware? ¿Problemas con el kernel? Ay madre, quien me manda a jugar con los permisos del ordenador .

Si tenemos una copia de seguridad reciente, no hace falta preocuparse: borramos y volvemos a instalar, tan sencillo como eso. Aunque si nos apetece probar hasta que punto podemos solventar los problemas, podemos hacer uso de las herramientas que nos propone Apple para dicho análisis.

Cómo detectar fallos en el arranque de un Mac

En total Apple pone a disposición de los usuarios y administradores tres formas diferentes de intentar solventar un arranque corrupto o que no se puede completar. Ninguno de ellos nos puede solventar un gran problema, aunque nos pueden ayudar a acceder al sistema momentáneamente para intentar solventar el fallo o simplemente realizar una nueva copia de nuestros archivos.

  • Modo safe boot. Este modo de arranque está pensado para iniciar el sistema de forma limpia y sin incluir ninguna extensión, personalización, fuente, daemon… en general nada que no sea imprescindible para arrancar el sistema operativo. Para acceder a este modo tenemos que pulsar la tecla shift durante el arranque del mismo, si hacemos esto accederemos al arranque “safe mode”, aunque también podemos iniciar únicamente el usuario en modo safe. Para ello tenemos que pulsar de nuevo la tecla shift pero únicamente durante la carga del usuario, justo antes de la pantalla azul en el login del sistema.
  • Verbose mode. El modo verbose es en realidad como se inicia cualquier sistema operativo, es decir, haciendo uso de una serie de comandos que nos muestran el estado del arranque del equipo. Si bien este método no nos puede prevenir de ningún problema o solucionar ningún fallo, si que no puede indicar de forma más o menos fiable que falla en el arranque de nuestro Mac. Haciendo uso del modo Verbose podemos comprobar como se cargan todas las extensiones del sistema y comprobar cual de ellas falla o no se carga correctamente. Para iniciar este equipo debemos de pulsar cmd+v mientras iniciamos el equipo.
  • Arranque en modo “single-user”. ¿No hay forma de iniciar el equipo en modo safe boot? ¿Has detectado algún fallo en el modo verbose? Si todo lo demás falla hay una última forma de iniciar nuestro Mac en modo terminal, un modo que a excepción de un fallo muy grave del kernel del sistema siempre podrá iniciar el equipo. Si iniciamos nuestro ordenador de esta forma (pulsando cmd+s durante el arranque) únicamente podremos acceder, como root, al sistema de archivos y a cualquier programa que se pueda ejecutar desde la terminal. No es una solución permanente pero si que nos puede ayudar a intentar solventar un problema de permisos o de extensiones que no se cargan de forma correcta.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos