Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta Office 2008 "Edición Empresa" y anuncia Outlook para Mac

Microsoft presenta Office 2008 "Edición Empresa" y anuncia Outlook para Mac
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La agencia de prensa de Microsoft nos comunicaba oficialmente hoy mismo que el próximo 16 de Septiembre se lanzará al mercado una nueva versión de Office 2008 para Mac, dirigida a un público profesional.

Sin embargo, lo que más destacamos de esta nota de prensa es el anuncio de que la próxima versión de Office para Mac (y no esta edición de la que hablamos hoy) contará por primera vez con Outlook, abandonando definitivamente Entourage como gestor de correo electrónico y agenda.

Mientras llega la siguiente generación de Office para Mac, desde el 16 de Septiembre contaremos con dos versiones de la suite actual: la edición para hogar y estudiantes y ésta nueva “Edición Empresa” a un precio de 569€ la versión completa y 338€ la actualización.

Así será Outlook para Mac

outlook2007_windows.jpg
Todavía no existen capturas de pantalla del nuevo Outlook para Mac, pero así es la versión 2007 para Windows

La MacBU (Macintosh Business Unit, el grupo interno de desarrollo para Mac de Microsoft) anuncia que el nuevo Outlook para Mac mejorará la compatibilidad y la capacidad de interacción entre plataformas. Éstas son algunas de sus características:

  • Diseñado completamente en Cocoa, la interfaz de programación nativa de Mac OS X, para mejorar la integración con el sistema operativo y la rapidez de respuesta.
  • Nueva base de datos de alta velocidad, por primera vez con soporte para Time Machine e indexación por Spotlight.
  • Mejora en la gestión de permisos de la información, protegiéndola de ser distribuida o leída por quien no tiene permiso de acceso a este contenido.

El director general de la MacBU de Microsoft, Eric Wilfrid, declara que “Es un gran momento para la MacBU. Hemos presentado nuevas actualizaciones de nuestros productos y anunciado la nueva versión de Office para Mac. Durante muchos años nos hemos centrado en ofrecer el mejor cliente de Microsoft Exchange para Mac y la Web Services Edition lo ofrece hoy para usuarios de Entourage. El nuevo Outlook para Mac incorpora las características que han solicitado nuestros clientes como, por ejemplo, gestión de derechos de acceso, lo que permite trabajar a través de plataformas más fácilmente. Creo que la gente podrá comprobar que esta migración de Outlook para Mac es mucho más que un cambio de nombre”.

Entourage seguirá existiendo hasta la llegada de Outlook

entourage2008_mac.jpg

Entourage lanza a partir de hoy mismo la nueva Web Services Edition, el primer paso para preparar la llegada de Outlook a Mac. Ofrece una sincronización de datos más rápida y los actuales usuarios de Entourage disfrutarán de mejoras en el e-mail y el calendario.

La beta la han estado probando clientes tan potentes como la NASA o la Weslevan University. Entourage 2008 Web Services Edition está disponible para usuarios de Entourage en el Service Pack 2 de de Office 2008 para Mac.

Sobre la nueva edición de Entourage, también ha hablado Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de “Office product management group” en Microsoft:

“Microsoft Outlook y Exchange Server han sido la piedra angular en la comunicación y colaboración para nuestras empresas cliente. El lanzamiento de Web Services Edition refuerza la conectividad entre Exchange y los usuarios de Entourage y establece el escenario para la migración a la nueva aplicación, Outlook para Mac. Estas actualizaciones continúan con la tradición de Microsoft y MacBU por ofrecer la solución más completa que ayude a los clientes a administrar mejor su tiempo, compartir la información y colaborar con otros”.

Office 2008 Edición Empresa, una puesta al día

La nueva edición que se lanzará el próximo 16 de Septiembre cuenta, entre otras, con las siguientes nuevas características:

  • SharePoint online: Un espacio virtual para poder compartir, organizar y gestionar todo el flujo de trabajo.
  • Exchange online: Proporciona a los empleados acceso al correo, calendario y contactos en cualquier lugar y momento.
  • Office Live Meeting: Permitie realizar video conferencias en tiempo real.
  • Web Services Edition de Entourage 2008
  • Escritorio remoto para Mac 2: Permite gestionar uno o varios PCs basados en Windows desde el Mac y acceder a ficheros, dispositivos y redes de manera rápida, simple y segura.
  • Nuevas plantillas e imágenes prediseñadas.

Ésto es todo lo que se conoce por el momento sobre la nueva edición de Office para Mac y el sorprendente anuncio de la conversión de Outlook, del que evidentemente, todavía no se disponen de pantallas ya que saldrá en la próxima generación de Office para nuestra plataforma.

¡Muchas gracias a Otto Schmilinsky por comentar la noticia con nosotros!

En Applesfera | Sobre Office 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos