Compartir
Publicidad

Nettop, controla desde el Terminal las conexiones que realiza tu ordenador

Nettop, controla desde el Terminal las conexiones que realiza tu ordenador
5 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo mostramos en Applesfera tres comandos interesantes y a tener en cuenta para usar con el Terminal, dichos comandos son opciones y utilidades del sistema pero que pueden llegar a ser más completas (sobre todo en cuanto a opciones extras) desde la linea de comando.

En Lion parece que tenemos la sensación de que Apple ha hecho criba de aplicaciones poco útiles, aunque en este caso han incluido una nueva aplicación para el terminal que puede resultar muy interesante. Su nombre y comando de ejecución es: nettop.

Dicha herramienta es, al igual que top, un monitor de actividad pero en este caso pensado única y exclusivamente para redes así que en lugar de mostrarnos procesos de ejecución del sistema, nos muestra todas las conexiones de entrada y salida que se realizan en dicho momento.

La aplicación es muy fácil de entender y además con la función a pantalla completa puede convertirse en un estupendo monitor de redes. Si piensas que tienes alguna conexión extraña en tu equipo, gracias a esta herramienta podrás comprobar que programa la está realizando.

En Applesfera | Tres comandos interesantes para la Terminal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos