Compartir
Publicidad

Google encontró una vulnerabilidad en ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac, pero no te preocupes, ya está solucionado

Google encontró una vulnerabilidad en ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac, pero no te preocupes, ya está solucionado
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un antivirus en teoría está hecho para evitar el malware en un dispositivo electrónico, sin embargo, se dan ocasiones en las que irónicamente son los propios antivirus los que permiten la entrada del malware al sistema. Es el caso de ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac, que en versiones anteriores ha ofrecido un importante fallo de seguridad que permitia la entrada de malware al ordenador.

ESET Endpoint Antivirus 6 es un antivirus hecho para acabar con todo tipo de virus, gusanos, spyware y malware. Pero según los trabajadores de Google Jason Geffner y Jan Bee, han encontrado un fallo de seguridad en al programa que le permite ser infectado por malware. Según los investigadores, el error permitió a los atacantes acceder remotamente a los dispositivos mediante la explotación de bibliotecas XML obsoletas.

Screen Shot 2017 03 02 At 10 16 35

Google ha hecho lo mismo que hace siempre en este tipo de casos, avisar a la empresa de forma secreta para que arreglen el fallo, tras ello esperan tres meses para hacer público el fallo encontrado. Al parecer se avisó a ESET en noviembre del año pasado y ya está corregido el fallo en la última versión de ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac. Una versión que está disponible para su descarga desde el 14 de febrero.

En casos como estos, no viene mal recordar que un antivirus no es la mejor opción en el año 2017, sino el sentido común. Ejecuta archivos descargados de sitios confiables y no permitas que macOS ejecute ninguna app que no sea de la Mac App Store o sea de un desarrollador certificado. Esto es algo que puedes modificar desde las Preferencias del Sistema.

ACTUALIZACIÓN: Tras hablar con los responsables de ESET España nos han comentado que el problema efectivamente se ha solucionado en la última versión del antivirus. De hecho, ningún usuario ha reportado incidente alguno relacionado con este hecho. En la configuración estandard de las soluciones de ESET, los usuarios reciben notificación de las nuevas actualizaciones de forma regular y, por tanto, deberían estar ya utilizando la última versión de nuestros productos.

Más información | Soporte ESET
En Applesfera | Cinco consejos básicos para asegurar tu Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos