Publicidad

NVIDIA confirma que macOS ya no será compatible con el desarrollo de aplicaciones CUDA

NVIDIA confirma que macOS ya no será compatible con el desarrollo de aplicaciones CUDA
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos días ha habido un cambio importante en el mundo del desarrollo para macOS. El sistema operativo de Apple deja de ser compatible con las aplicaciones CUDA de NVIDIA. Tanto en las páginas de soporte de Apple como en la última versión de CUDA Toolkit se confirma este cambio, que se hará efectivo a partir de la próxima versión de CUDA Toolkit.

Apple avisó de ello estos días mediante una página de Apple Support y ahora es NVIDIA quien finalmente confirma el fin de la compatibilidad. En las notas de la actualización de CUDA Toolkit 10.2 se explica que la herramienta dejará de ser compatible con macOS a partir de la próxima versión. Según podemos ver en la descripción:

CUDA 10.2 (Toolkit y NVIDIA driver) es la última versión compatible con macOS para desarrollar y ejecutar aplicaciones CUDA. La compatibilidad con macOS no estará disponible a partir de la próxima versión de CUDA.

cf

Cómo afecta esto a los usuarios de macOS

Más que a los usuarios de macOS, a quien realmente afecta este fin de la compatibilidad es a los desarrolladores de macOS que hacen apps para los usuarios de macOS. NVIDIA desarrolló CUDA como una plataforma de desarrollo paralelo para sus propias unidades de procesamiento de gráficos. Mediante ella, NVIDIA permite a los desarrolladores acelerar las aplicaciones de proceso intensivo cuando sea necesario.

Con CUDA fuera de juego, los desarrolladores deberán usar Metal para acelerar sus apps en macOS. Lo cierto es que las apps donde se aprovecha esto pertenecen a un mercado más de nicho que las aplicaciones normales. Es decir, no afecta tanto a los usuarios porque la mayoría de apps de macOS y las más utilizadas no se ven afectadas. Veremos sí este abandono por parte de NVIDIA supone una mayor adopción de Metal por parte de los desarrolladores.

Vía | NVIDIA

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir