Compartir
Publicidad

NVM Express, novedad en OS X 10.10.3 que mejorará el rendimiento de futuros Mac

NVM Express, novedad en OS X 10.10.3 que mejorará el rendimiento de futuros Mac
8 Comentarios
Publicidad

Las mejoras que Apple ha incorporado en sus equipos más recientes en temas de almacenamiento son espectaculares. La unidad flash del nuevo MacBook Pro de 13”, Samsung SM951, ya lo ha demostrado con unas velocidades muy altas. Pero aún hay más, el nuevo MacBook es el primer equipo en incluir soporte para NVM Express gracias a OS X 10.10.3.

La última versión del sistema da soporte a una interfaz de conexión que mejora la latencia respecto a la interfaz AHCI, tal y como explican en AnandTech. Esto nos conduce a una evolución lógica y necesaria que da lugar a SATA Express y mejora en la conexión PCIe.

Nvm Express

Gracias a NVM Express vamos a conseguir varias ventajas. La primera es que la transferencia de datos será aún mayor, mejorando el rendimiento e impidiendo que la CPU no saque todo su máximo potencial por un retraso en la llegada de datos. La segunda es que todo ese aumento de la velocidad será necesario debido a los contenidos que están por llegar -vídeo 4K-. Y la tercera es que también supondrá una mejora en la autonomía de los equipos portátiles al estar más tiempo en IDLE la unidad.

Con el rendimiento de la unidad Flash de mi Mac Pro ya andaba más que satisfecho, y eso que no es la unidad más rápida usada por Apple -antes era la de 1TB de MacBook Pro Retina de 15” y ahora la del nuevo MacBook Pro de 13”- pero sin duda estos avances no hacen más que demostrar que, el rendimiento de un equipo ya no es sólo un tema de CPU y GPU.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio