Compartir
Publicidad

OS X El Capitan: Utilidad de discos

OS X El Capitan: Utilidad de discos
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Utilidad de discos es una de esas herramientas de OS X que considero clave conocer. No es que vayamos a estar usándola a diario pero siempre hay un momento en el que es necesaria. Puede ser para dar formato a un disco duro externo que, de fábrica, viene en NTFS, crear nuevas particiones en las que instalar otra versión del sistema, separar datos o simplemente restaurar desde una imagen por ejemplo.

En OS X El Capitan, la Utilidad de Discos sufre algunos cambios. No son grandes cambios pero sí detalles que mejor saber. ¿Por qué? Pues porque si buscáis información sobre alguna acción concreta o cómo solucionar un problema puede que veáis que hay cosas que desaparecieron o cambiaron de nombre.

Los cambios en la Utilidad de Discos de OS X El Capitan

Cuando abres la Utilidad de Discos de OS X El Capitan lo primero que verás es que la interfaz de la ventana ha cambiado. Ahora ofrece algo más de información visual y unos iconos que facilitan más el uso intuitivo de cada opción. Pero es prácticamente lo mismo, tenemos la posibilidad de Restaurar, Partición, Borrar, Imagen, Desbloquear y Desmontar además de información y Primera Ayuda. De todos modos vayamos por partes.

    Primera Ayuda
  • Primera Ayuda. Apple ha metido tijera y, por el momento, eliminado la clásica opción de Verificar Permisos y Reparar Permisos. Ahora esas acciones se realizan con cada actualización del sistema. Algo que antes también ocurría. Durante mucho tiempo habíamos recurrido a la reparación de permisos como posible forma de solucionar errores pero no era así. Muy pocos casos se arreglaban de este modo. Por tanto, que se elimine no creo que implique problemas y si alguien lo necesita siempre podrá recurrir al terminal. Más exactamente al comando sudo diskutil repairPermissions diskXsY. Lo único que es importante recordar es que para conocer el disco (X) y partición (Y) hay que usar el comando diskutil list. Por lo demás, cuando pulsemos en Primera Ayuda si existen algún error reparable en el volumen lo arreglará la utilidad.
  • Restaurar
  • Restaurar. Esta opción sólo se activa cuando vayamos a trabajar sobre una partición que no contiene el sistema que se está ejecutando. Si queremos trabajar sobre nuestra unidad habrá que iniciar desde la partición de recuperación o una unidad externa. Y como imagináis, permite cargar una imagen o volcar el contenido de otra unidad o partición a la seleccionada.
  • Particion
  • Partición. Pues ya sabéis, para crear o eliminar particiones. Ahora tienen un selector más visual, a modo de tarta, con el que modificar los tamaños de cada partición creada o nueva. Ojo, sólo las particiones en formato HFS+ o Mac OS Plus (ahora llamado OS X ampliado) se pueden redimensionar. Si son otro tipo de particiones habría que eliminar y recuperar el espacio libre.
  • Borrar
  • Borrar. Opción sin misterios, seleccionas la partición sobre la que quieres trabajar -no puede ser la que está ejecutando el sistema- y listo. Podrás borrarla y darle el formato deseado. Ya sabes, OS X Ampliado si la vas a usar sólo con Mac, ExFat si quieres escribir y leer desde Windows o Linux sin la limitación de archivos mayores de 4GB, o MS-DOS (Fat32). Ojo, ahora también es la opción que se usa para eliminar todas las particiones de un volumen.
  • Imagen
  • Imagen. Esta funcionalidad permite crear imágenes de una unidad, hacerla de lectura sólo o lectura y escritura, comprimida, DVD/CD Maestro y por supuesto ecriptar o no.
  • Utilidad De Discos
  • Desbloquear, Desmontar e Información. Posiblemente las opciones que menos se usarán. De todas ellas, la más interesante es la de Información si queremos conocer todos los detalles de la unidad conectada.

¿Era mejor la antigua Utilidad de discos? Pues sí debo admitir que resultaba más completa pero luego, en el uso real, la mayoría de esas opciones no se usaban. Por tanto, los usuarios avanzados seguirán encontrando el método de realizarlas y los menos expertos una herramienta más sencilla.De todos modos veremos qué posibles cambios pueda haber en la versión final. Porque, ahora mismo, entre la beta pública y la de desarrolladores hay alguno que otro.

En Applesfera | Guía OS X El Capitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos