Compartir
Publicidad

OS X Lion: Cómo personalizar, o eliminar, el autocompletado de texto

OS X Lion: Cómo personalizar, o eliminar, el autocompletado de texto
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

¿Te parece todo un acierto la incorporación de autocompletado de texto a lo iOS en OS X Lion? No pongo en duda que el sistema puede ser de utilidad para algunas personas, aunque para otras puede ser simplemente un autentico dolor de cabeza.

El sistema se puede personalizar, no en exceso, pero tal vez puedas encontrar un punto medio en su funcionamiento (sobre todo cambiando el modo por defecto de detección del idioma) y ajustarlo algo más a tus necesidades. Todas las opciones se encuentran en el panel “Idioma y Texto” dentro de las Preferencias del Sistema.

Dentro de la pestaña Texto, contamos con las siguientes posibilidades de personalización:

  • Corregir ortografía automáticamente. Esta opción nos permite desactivar el sistema en su totalidad.
  • Ortografía. Dentro de este desplegable podemos cambiar la opción de detección automática por únicamente Español (o tu idioma) para no crear conflictos cuando hagamos uso de palabras extranjeras.
  • División de palabras. Desde esta opción podremos elegir el modo que se usa para la división de palabras.

Por último recordar otra opción ya disponible desde hace tiempo dentro del mismo panel de preferencias: la sustitución de símbolos y textos. Una herramienta muy útil para todas aquellas personas que hacen uso de sentencias de texto muy repetitivas y que pueden automatizar de forma simple.

En Applesfera | Todo sobre Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos