Compartir
Publicidad

OS X Lion: Mail 5 el correo a pantalla completa

OS X Lion: Mail 5 el correo a pantalla completa
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión de Mail 5 en OS X Lion contará con un nuevo diseño en la línea de la Mac App Store o FaceTime claramente inspirado en el iPad y con un modo de pantalla completa. Además, también es capaz de agrupar los mensajes relacionados en conversaciones para facilitar su lectura, realizar búsquedas más potentes e incluye soporte para Microsoft Exchange 2010.

Esas son algunas de las novedades que incorpora Mail, pero en la entrada extendida destacamos aquellas funcionalidades que más nos han gustado. A pantalla completa.

Mail y Gmail se integran a la perfección

Mail loves gmail
Una de las cosas más positivas que he visto en el nuevo cliente de correo es que Gmail se integra a la perfección por IMAP en el nuevo cliente de Mail para Lion. Baja todas las carpetas, sincroniza el contenido y te deja acceder de forma muy rápida a cualquier correo que tengas necesidad de leer. Es más, Mail detectará los mensajes destacados con estrella “starred” y los marcará con indicador. También sincroniza las Notas y en definitiva todo aquello que queramos.

Quizás el aspecto más destacable del nuevo Mail es la agrupación de correos en conversaciones, mostrando todos los correos relacionados uno detrás de otro en el panel principal. Sin duda una grandísima y muy esperada característica heradada de las nuevas versiones de iOS y muy bien realizada, muy práctica y muy visual.

Además, podemos configurar cuantas cuentas IMAP creamos necesarias, Mail consigue sincronizarlas sin despeinarse, sin que suponga ningún problema. En concreto en mi caso, tengo varias cuentas de Gmail sincronizadas por ese protocolo y parece que todo va a la perfección, tanto en la recepción como en el envío apenas hay retrasos como en otros clientes como Sparrow y todas las operaciones van muy fluidas.

Además, si no usas Gmail, no hay problema, con Mail podremos acceder a nuestra cuenta iCloud, Mobile Me, Exchange, Yahoo y AOL o configurar una cuenta a nuestra conveniencia. Podemos gestionarlas a través de las preferencias del sistema o en las preferencias de la aplicación.

Aspectos algo mejorables

Ver tamano buzones
Creo que un aspecto que deben mejorar son los RSS, sinceramente no le veo ninguna ventaja a tenerlos en el gestor de correo. Yo, he de reconocerlo soy más de usar aplicaciones independientes, enfocadas a ello, como Reeder o incluso la misma interfaz web de Google Reader. Pero en Mail no he visto ninguna opción que me haya interesado en este aspecto, al visualización de las notícias es plana, de la misma forma que con los correos, es tedioso.

La gestión de las carpetas de IMAP, también es un aspecto a mejorar, quizás se agradecería un poco más de control sobre el borrado o las operaciones con carpetas. Además la caché de los correos es un problema, consumirá muchísimo espacio en disco si usáis mucho vuestro correo (como es mi caso) y en una máquina con poco disco duro, como un MacBook Air, eso se nota.

Lo mejor de Mail es su nueva interfaz

Interfaz a pantalla completa
Agrupar correos en conversaciones, mostrar u oculatar correos relacionados y por supuesto, el fabuloso modo a pantalla completa hacen que trabajar con Mail sea una auténtica delícia.

Los botones en la barra de herramientas pueden personalizarse y hay cantidad y cantidad de opciones, podemos marcar como léido un hilo, podemos marcar con indicador y seguir las conversaciones cómodamente en el espacio frontal, con un look muy a lo iPad. Como también es configurable los campos y botones que queremos que aparezcan en la pantalla para escribir y enviar un correo. La creación de notas también gana protagonismo en esta nueva versión con una interfaz muy bonita que deja sincronizar también en la nube.

Tenemos visor de actividad para ver cómo va la sincronización y podemos personalizar nuestro flujo de trabajo al detalle, tenemos una barra de botones desde la que podremos ejecutar todo tipo de acciones, si marcamos o no como leído un mensaje, si agrupamos por mensajes relacionados o no, podemos borrar en un periquete lo que nos molesta o marcar como no deseado. Todo al alcance de nuestros dedos, incluso en modo a pantalla completa.

En resumen, nunca antes había usado la aplicación de correo del sistema. Jamás, de Tiger a Snow Leopard lo había usado, pero ahora con Lion, sí la estoy usando en mi día a día y estoy encantado. Pese a las pequeñas cosas que son mejorables se trata sin duda para mí de una de las mejores aplicaciones que aporta Lion al usuario.

En Applesfera | Todo sobre Lion
Más información | Apple OS X Lion Mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos