Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres probar cómo era utilizar un Mac en los 80? Con este emulador lo puedes hacer directamente desde tu navegador

¿Quieres probar cómo era utilizar un Mac en los 80? Con este emulador lo puedes hacer directamente desde tu navegador
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

The Internet Archive es una de las mejores cosas que le ha podido pasar a Internet. En esta página web podemos encontrar miles de versiones de páginas web guardadas en caché, pero además de esto otro tipo de software que han hecho historia en la tecnología, por ejemplo, algunas de las primeras versiones del sistema operativo de Apple para escritorio.

Recientemente The Internet Archive ha subido dos nuevos emuladores a su colección. El primero de ellos nos permite ejecutar macOS System 6 (la versión 6.08) mientras que el segundo de ellos ejecuta directamente macOS System 7.0.1 Dos sistemas operativos completos para trasladarnos 30 años al pasado y llenarnos de nostalgia.

Word

No es la primera vez que se consigue algo así, hasta ahora podíamos ejecutar diferentes programas independientes como MacWrite o MacPaint, pero ahora el emulador es capaz de ejecutar directamente el sistema operativo entero con su propio Finder, sus apps, sus juegos y sus utilidades.

Lo mejor de todo es que para ejecutar este emulador no necesitas nada más aparte de un navegador. Es decir, puedes abrirlo en Safari o en Chrome directamente y ver cómo arranca y funciona a la perfección. Sí, es lento y cuenta con unos gráficos en blanco y negro llenos de píxeles, pero ¿qué mejor forma de experimentar los 80?

Más información | The Internet Archive

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos