Compartir
Publicidad
Publicidad

Safari 4 y sus rastros de Snow Leopard

Safari 4 y sus rastros de Snow Leopard
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde incluso antes del lanzamiento de Mac OS X Leopard ya estábamos hablando de un posible cambio de interfaz hacia un nuevo aspecto global llamado Illuminous. Sin embargo, Illuminous nunca vió la luz y pasamos a ver una unificación de los dos estilos de Tiger (ventanas de Aqua blancas y ventanas brushed) hacia un Aqua grisáceo más uniforme.

Ahora hay algunos rumores acerca de una posible nueva GUI con Snow Leopard, pero admitámoslo: Apple no ha prometido grandes cambios en esta actualización, y personalmente no espero ver nada muy diferente a lo que hay ahora. Sin embargo, con el lanzamiento de la beta de Safari 4 hay un par de aspectos que me han llamado la atención.

Y es que a primera vista, La interfaz de Safari 4 es prácticamente idéntica al resto de ventanas de Mac OS X Leopard. Pero si nos fijamos, hay algunas ligeras diferencias que lo hacen particular:

Diferencias mínimas en los colores

En primer lugar, si comparamos la barra de título de una ventana de Leopard cualquiera y la barra de título de Safari 4 (ampliada en la imagen de la cabecera), podemos ver que usan degradados diferentes. Safari 4 usa uno más pequeño en la zona superior para quedarse a gris sólido. Esto le confiere a la ventana un aspecto algo más robusto y un borde superior más definido.

No me extrañaría que este aspecto de Safari 4 beta fuese un ‘avance’ de lo que veremos en un futuro, y que en Snow Leopard todas las ventanas adoptaran este aspecto, actualizando así el look and feel global del sistema.

Fusión de algunos elementos de la interfaz del iPhone

refresh safari4 apple
Si algo está haciendo Apple es evolucionar el aspecto de su sistema operativo a medida que aprende del feedback que recibe del diseño del iPhone OS. No necesitamos más que comprobar cómo el botón de recargar la página en Safari 4 ha pasado a ocupar el mismo sitio que ocupa en el iPhone, como podéis ver en la imagen.

Y no sólo pasa en la beta de Safari… iPhoto ’09 e iTunes 8 ya llevan algunos elementos propios de la interfaz del iPhone, como por ejemplo la barra superior ‘glossy’ de iTunes que nos permite navegar por la visualización en cuadrícula de nuestra biblioteca de contenidos multimedia.

newtab safari4 apple
Concluyendo, con Snow Leopard no solamente tendremos un Leopard fuertemente optimizado y con mas rendimiento, sino que creo que también podríamos tener un sistema que ha aprendido de su hermano pequeño, el Firmware del iPhone. Además, algunas ideas como la del botón de nueva pestaña de Safari 4 podrían aplicarse al Finder ¿Os imagináis un finder con pestañas gestionadas del mismo modo que en Safari 4? Unificaría el sistema y ofrecería lo que algunos llevan pidiendo mucho tiempo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos