
Desde incluso antes del lanzamiento de Mac OS X Leopard ya estábamos hablando de un posible cambio de interfaz hacia un nuevo aspecto global
Ahora hay algunos rumores acerca de una posible nueva GUI con Snow Leopard, pero admitámoslo: Apple no ha prometido grandes cambios en esta actualización, y personalmente no espero ver nada muy diferente a lo que hay ahora. Sin embargo, con el lanzamiento de la beta de Safari 4 hay un par de aspectos que me han llamado la atención.
Y es que a primera vista, La interfaz de Safari 4 es prácticamente idéntica al resto de ventanas de Mac OS X Leopard. Pero si nos fijamos, hay algunas ligeras diferencias que lo hacen particular:
Diferencias mínimas en los colores
En primer lugar, si comparamos la barra de título de una ventana de Leopard cualquiera y la barra de título de Safari 4 (ampliada en la imagen de la cabecera), podemos ver que usan degradados diferentes. Safari 4 usa uno más pequeño en la zona superior para quedarse a gris sólido. Esto le confiere a la ventana un aspecto algo más robusto y un borde superior más definido.
No me extrañaría que este aspecto de Safari 4 beta fuese un ‘avance’ de lo que veremos en un futuro, y que en Snow Leopard todas las ventanas adoptaran este aspecto, actualizando así el look and feel global del sistema.
Fusión de algunos elementos de la interfaz del iPhone
Y no sólo pasa en la beta de Safari… iPhoto ’09 e iTunes 8 ya llevan algunos elementos propios de la interfaz del iPhone, como por ejemplo la barra superior ‘glossy’ de iTunes que nos permite navegar por la visualización en cuadrícula de nuestra biblioteca de contenidos multimedia.